Legislativas
Se calienta el reclamo salarial

Municipales de Miraflores iniciarían la medida de fuerza si no reciben respuesta en 72 horas

Maria Marta Romano, secretaria general del STM de Miraflores y Jacinto Sampayo de FETMU.

Desde hace aproximadamente 4 meses, los dirigentes gremiales del sindicato municipal de Miraflores vienen realizando un reclamo muy fuerte por la recomposición salarial, entrega de ropa de trabajo, refrigerio y mejores condiciones laborales.

Ante esta situación, desde NOVA este miércoles se llegó a la localidad de Miraflores, donde a las 18,00 horas el gremio y representante de la FETMU, tenía programada una reunión con la intendenta. Pero el secretario de Gobierno le informo al sindicato local y a la Fetmu, que la intendenta Isabel Speciale tuvo un ataque de presión arterial luego de atender a un grupo de aborígenes que la trataron mal.

Ante esta situación, tampoco los atendió el presidente de concejo porque tuvo un viaje de urgencia a Presidencia Roque Sáenz Peña. Y no solo eso sucedió, sino que el concejo deliberante suspendió la sesión a las 17,00 horas, una hora y media ante de la sesión ordinaria.

Un plazo de 72 horas

Tras el percance, los municipales hablaron y dijeron: “no sabemos que paso, estamos muy ofendidos”.

Y por tal frustrada situación decidieron realizaron una asamblea donde participaron dirigentes y afiliados, y allí decidieron darle un plazo de 72 horas hábiles para recibir una respuesta. Y si no se resuelven iniciarán una medida de lucha con asamblea permanente y reclamos constantes en el edificio municipal.

Los gremialistas presentes

En la reunión participaron la secretaria general de los empleados municipales de Miraflores María Marta Romano, el secretario general del Suoem Paulino Sánchez, el secretario Gremial de la Fetmu Emilio Capello, los integrantes de la comisión directiva Victoriano Caro y el contador Ricardo Bonfiglio.

A raíz de la no atención de la jefa comunal Isabel Speciale, los referentes y empleados de Miraflores decidieron elaborar el acta donde le dan plazo al ejecutivo para que dé una solución inmediata al pedido, de esta última participo el Edil de la Alianza Frente de Todos Néstor Amarilla.

El Acta

En la localidad de Miraflores, a los 27 días del mes de agosto de 2014, se encuentran reunidos integrantes de la comisión directiva del sindicato de trabajadores municipales de Miraflores, representantes de la FE.T.MU (Chaco), concejal municipal Néstor Amarilla, con el objeto de abordar diferentes temas, que aquejan al conjunto de trabajadores municipales.

Al respecto se expone lo siguiente:

1) La Sra. Intendenta Isabel Speciale habia convocado a personal de la comisión directiva local y representantes de la FE.T.MU. (Chaco), a efecto de recibir los planteos y problemas de los trabajadores con objeto de hallar soluciones consensuadas a los mismos. Se resalta que a la fecha, la Sra. intendenta ha incumplido los siguientes beneficios en acta, por ella firmada oportunamente:

a) entrega de indumentaria a la totalidad del personal a partir del 1º de mayo de 2014.

b) no ha incorporado al sueldo básico en el mes de julio $200,00, otorgados en carácter remunerativo al personal que reviste dentro la categoría 0 a 5.

c) el no reconocimiento del beneficio de otorgar el refrigerio a la totalidad del personal municipal de acuerdo a lo estipulado en el estatuto vigente.

d) se ha negado sistemáticamente a recibir a los integrantes del sindicato municipal para discutir el aumento salarial a otorgar para el segundo semestre acordado oportunamente, la re categorización para el personal de planta permanente, la necesaria reestructuración escalafonaria.

e) pago de bonificaciones según contempla el estatuto de acuerdo a la actividad del personal.

2º) dejamos constancia que parte de la mesa directiva de federación de trabajadores municipales de la provincia se hizo presente en la localidad el sector gremial se hizo presente trasladándose de la ciudad de Resistencia pero la señora intendenta con una aparente habitualidad no se ha hecho presente a la reunión informando a través de su secretario de gobierno de una supuesta dolencia física que le impedía concurrir.

Según trascendidos se ha comprobado que la señora no ha sido atendida por facultativo medico en la ciudad. Esto genero una gran desilusión ante el comportamiento de una señora que aparentemente pertenecería a un partido político que tiene a los trabajadores y a la protección del trabajo como uno de su mayor estandarte. Por supuesto que esta actitud libera al sector gremial de decidir las acciones futuras para lograr el reconocimiento y pago de los beneficios que correspondan.

3º) Al Concejal que amablemente se ha acercado al lugar de reunión se le ha comentado de la grave situación económica y financiera por la que esta atravesando el municipio, solicitándole se convierta en contarlos del gran gasto que apreciamos fundamentalmente por el abrumador crecimiento que se estaría produciendo en el personal del municipio. En la mayoría de los casos con carácter informal. Recibiendo del su compromiso a tratar de colaborar en la canalización de los reclamos de trabajadores municipales.

4º) se resuelve de común acuerdo entre los integrantes del sindicato local y la FE.T.MU. CHACO otorgar a la Sra. intendente para que en un plazo perentorio de setenta y dos horas convoque para el tratamiento y discusión de los temas tratados y el arribo a una solución.

Sin otro tema a tratar y repudiando la actitud de la soberbia y antidemocrática de la señora Speciale siendo las veinte horas se da por finalizada el presente acta, firmando al pie los referentes presentes. Quedando esta federación en libertad de actuar en consecuencia.

Lectores: 374

Envianos tu comentario