Política
En Resistencia

Con concentración en Casa de Gobierno y cortes de ruta transcurre el paro a nivel nacional

Amplio operativo policial en Casa de Gobierno (Imagen de archivo),

Desde la mañana los movimientos sociales se empezaron a movilizar por la ciudad de Resistencia. Hubo una concentración en Casa de Gobierno donde se visualizó un gran despliegue policial.

Los manifestantes permanecieron en el lugar, y luego de movilizarse por alrededor de la plaza hasta pasado el mediodía, para luego comenzar la desconcentración.

Manifestantes en Casa de Gobierno

“El Gobernador discrimina a Barrios de Pie”, señalaron desde el movimiento Barrios de Pie, que se adhirió al paro nacional convocado por la CGT y la CTA. La agrupación marchó a casa de Gobierno para pedir al Ejecutivo Provincial la creación de fuentes de trabajo para los sectores más empobrecidos y vulnerables de nuestra Provincia.

Mientras que Mirian Penida, una de las responsables de la organización expresó: “Desde el movimiento hemos decido movilizarnos para exigir al gobernador Bacileff Ivanoff la urgente creación de nuevos puestos de empleos ya que existen una gran cantidad de desocupados que viven solo de los planes sociales y esto resulta insuficiente”.

“No existen canales de comunicación con el gobierno y sólo somos recibidos por la policía, esto es una provocación porque desde el movimiento siempre hemos apostado al diálogo y la vía represiva no es respuesta hacia la gente que solo pide trabajo para llevar un sustento digno a su familia”, amplio la coordinadora.

“No queremos que se nos sigan discriminando, nosotros somos gente de bien y si estamos en la calle es porque no vemos otra salida y desde el gobierno nos empujan a esto. La organización se mantendrá movilizada hasta en tanto el gobernador se digne a mirar a los de abajo y podamos tener un ingreso seguro para llevar el plato de comida a nuestros hijos”, expresó.

El corte en la rotonda

Otro de los sectores con concentración fue el de la rotonda (ruta 11 y 16) donde cientos de autos debieron optar por caminos alternativos debido al piquete que allí se realizó.

El corte comenzó a las 10, confirmó la Policía a Datachaco.com. Se reconoció el “tránsito pesado” pero también señaló que los automovilistas se desplazaron por los caminos alternativos por lo que la complicación no fue mayor.

Debido a que la medida de fuerza fue prevista hasta el mediodía, todo hace pensar que el corte finalizará cerca de las 13. En la rotonda la concentración fue de unas 300 personas.

Lectores: 262

Envianos tu comentario