Información General
En busca de la alcoholemia cero en Resistencia

El municipio sumó un nuevo puesto de control vehicular y registró otro conductor rebelde detenido

Operativo tránsito para disminuir el consumo de alcohol y generar conciencia al conducir.

En base a la complejidad de las situaciones conflictivas generadas por conductores violentos y por el permanente registro de motociclistas y automovilistas que circulan alcoholizados y/o sin documentación necesaria, la Municipalidad de Resistencia definió y puso en funcionamiento un nuevo puesto control vehicular que reforzará de ahora en más la labor de los dispositivos ya existentes. Dicha medida se reflejó con la desobediencia de un gendarme a las normas municipales, lo que derivó en su posterior detención.

Fue así que con el incremento de esos módulos de control necesarios para velar la seguridad de los ciudadanos en general, los agentes de la Dirección General de Tránsito tuvieron inconvenientes con la actitud rebelde de ese automovilista que decía ser gendarme y que por ello no iba a permitir que su vehículo sea secuestrado tras comprobarse que esta persona presentaba elevada ingesta de alcohol.

Por más que intermedió la jueza de Faltas municipal Zulema Gialdroni para calmar los ánimos del infractor y explicarle el objetivo concientizador de los procedimientos, ese hombre igualmente profirió a todo el personal allí presente y hasta también se resistió a las autoridades policiales que lo detuvieron. Vale remarcar que situaciones similares ya fueron atestiguadas por las cámaras de distintos medios de comunicación, los cuales certifican la gravedad de esos casos que han proliferado y ponen en riesgo la integridad de los trabajadores municipales y demás personas comprometidas en preservar la seguridad vial.

Mientras tanto, los respectivos controles realizados a unidades dedicadas al servicio privado de transporte de pasajeros arrojaron como resultado el secuestro de 5 vehículos que no contaban con la documentación correspondiente para hacer cumplir las ordenanzas destinadas a brindar tranquilidad y seguridad a los usuarios que eligen viajar de esa manera.

Volviendo a los controles vehiculares que incluyen el examen de alcoholemia, un total de 15 automovilistas circulaban con elevado índice de consumo de alcohol y 21 motociclistas cometieron la misma falta o incluso también se desplazaban sin casco y sin documentaciones.

Por otra parte, otros 6 vehículos fueron secuestrados por cometer infracciones en horarios vespertinos del fin de semana dentro del área de influencia de la calle Santa María de Oro al 50.

En cuanto al cierre de la actividad comercial nocturna, la Municipalidad, a través del área Ruidos Molestos, verificó que los distintos locales nocturnos acaten el horario de cierre establecido para las 6 horas.

Lectores: 271

Envianos tu comentario