Política
Elecciones 2015

Capitanich: "Me gustaría ser candidato a intendente de Resistencia"

Jorge Capitanich (Dibujo: NOVA).

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo este viernes que le gustaría ser candidato a intendente de la ciudad de Resistencia, aunque aclaró que todavía "no es momento" para hablar de las postulaciones para 2015.

"No pienso en candidaturas, pero me encantaría ser candidato a intendente de Resistencia", manifestó Capitanich en una rueda de prensa que brindó este viernes en la capital de Corrientes, donde inauguró obras con el intendente local, Fabián Ríos, y el secretario de Deportes de la Nación, el correntino Carlos "Camau" Espínola.

El jefe de Gabinete aclaró que "todavía no hablamos de 2015 porque hacemos las cosas pensando en la gente y tenemos que estar con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y, por lo tanto, ahora acompaño su liderazgo".

Capitanich terminará en diciembre de 2015 su segundo mandato consecutivo como gobernador del Chaco, cargo del que tomó licencia para ser jefe de Gabinete.

Sin embargo, en la interna del kirchnerismo chaqueño se postulan para la gobernación el senador nacional Eduardo Aguilar, el ex intendente de Villa Ángela, Domingo Peppo, y Darío Bacileff Ivanoff, hijo del actual vicegobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

La capital chaqueña está gobernada por la intendenta radical Aida Ayala, quien en 2015 también terminará su segundo mandato y aspira a postularse como candidata a gobernadora por la UCR.

Capitanich participó de un acto de inauguración de la pavimentación de la avenida Vidal y la calle Las Heras, en el barrio La Vizcacha de Corrientes, con Fabián Ríos y Camau Espínola, donde además anunció el financiamiento nacional de 70 cuadras más de asfalto para Resistencia.

¿Vuelve "Coqui" a Chaco?

Aunque los medios nacionales, desde marzo, vienen anunciando su "vuelta inminente a Chaco" para reasumir el cargo de gobernador para el que fue reelecto en 2011, Capitanich sigue ejerciendo su puesto al frente de la Jefatura de Gabinete nacional, pero las elucubraciones sobre su regreso son cada vez más intensas.

Lectores: 502

Envianos tu comentario