La Provincia
Gobierno provincial

Comienza a implementarse el servicio a domicilio para la tramitación de DNI

Todos deberán tener u nuevo DNI para el 2o15.

Con el fin de facilitar la tramitación de nuevos DNI para personas imposibilitadas de concurrir a las oficinas del Registro Civil, el Gobierno provincial puso en marcha un servicio de toma de trámite digital a domicilio, mediante los maletines móviles que fueran entregados por parte del RE.NA.PER.

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a los efectos de continuar con el proceso de regularización y actualización de Documentos Nacionales de Identidad.

El servicio estará disponible para todas aquellas personas que por razones de fuerza mayor (estado de salud) debidamente acreditada, no puedan trasladarse, como así también para aquellos ciudadanos que se encuentren internados en Hogares o Asilos, o que por algún otro motivo estén imposibilitados de movilizarse. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse vía telefónica al 0362-4448039, perteneciente a la Subsecretaría de Asuntos Registrales. Los horarios de atención son de 8 a 13, de lunes a viernes.

Por lo tanto, el gobierno de la Provincia demuestra una vez más la predisposición al cumplimiento de las leyes, continuando con el proceso de regularización de DNI. Los trámites de actualización de DNI tienen un valor de $35, siendo gratuitos solamente para casos específicos como ser personas de escasos recursos o miembros de comunidades aborígenes, que deberán ser debidamente acreditados a dicho efecto.

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se recuerda que desde el momento del inicio del trámite, el plazo de entrega de su nuevo documento al solicitante en su domicilio particular es de entre 10 a 15 días y consiste en un formato tipo cédula, que contiene un código de barra y chip incorporado y medidas de seguridad de última tecnología desarrollado por el Registro Nacional de las Personas y el Ministerio del Interior de la Nación.

De esta manera, se recuerda a la comunidad que se encuentra habilitada la página web del registro en su sitio oficial: registrocivil.chaco.gov.ar en el cual se puede solicitar actas y partidas on line a través de un trámite sencillo a disposición de los ciudadanos desde su domicilio.

Lectores: 256

Envianos tu comentario