Interior
Inició en Fuerte Esperanza

Hasta el sábado Domingo Peppo realiza amplia recorrida por El Impenetrable chaqueño

Peppo reunido con la gente del Impenetrable.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, comenzó este jueves una extensa recorrida por localidades del Impenetrable chaqueño en las que encabezará sorteos públicos, entregas de soluciones habitacionales y visita a obras que se ejecutan en beneficio de pobladores de comunidades aborígenes y rurales.

La visita del funcionario comenzó temprano por la mañana de este jueves en Fuerte Esperanza, donde fue recibido por el intendente Walter Correa para analizar diferentes cuestiones que hacen a la situación habitacionales de la localidad. Por la tarde, se trasladará junto a un equipo técnico a Misión Nueva Pompeya, donde visitará parajes, encabezará diferentes actos y mantendrá reuniones con comunidades de pueblos originarios.

Las actividades del titular del Ipduv continuarán los días viernes y sábado, donde estará en las localidades de El Sauzalito y parajes aledaños –Sauzal, El Vizcacheral, Tartagal-, Miraflores y Villa Río Bermejito. En todos estos puntos el ingeniero Peppo recorrerá las obras que se ejecutan con fondos provenientes de la Subsecretaría de Vivienda de la nación en articulación con la provincia.

Haciendo un balance de las intervenciones del Ipduv para mejorar la calidad de vida de pueblos originarios, en el transcurso de este año está prevista la entrega 2 mil viviendas, que se suman a las 2500 entregadas en el periodo 2007-2013. Además, están en ejecución y a iniciar mediante distintos planes cerca de 3000 viviendas en la provincia. Por último, actualmente se encuentran en proyecto otras 3 mil.

Cada una de estas obras forman parte de un reconocimiento a chaqueños antes excluidos, donde el gobierno interviene y se hace presente a fin de acercar a cada familia que lo necesite el acceso a una vivienda digna y en condiciones para crecer con salud, seguridad y felicidad. En este marco, muchas de las viviendas entregadas significan dejar atrás el frío y las lluvias en el invierno, condiciones de hacinamiento, o ranchos precarios, falta de agua o luz que antes padecían muchas de estas familias hoy beneficiadas con un nuevo hogar.

Lectores: 357

Envianos tu comentario