Legislativas
Para el jueves y viernes

Docentes de Atech y Sitech vuelven al paro y exigen reabrir la discusión salarial

Eduardo Mijno y Rosa Petrovich, referentes gremiales anunciaron el paro de 48 horas para este 22 y 23 del corriente mes.

Atech y Federación Sitech ratificaron la convocatoria al paro docente por 48 horas en reclamo de la reapertura de la discusión salarial para el segundo semestre del año. Catalogaron de “intransigente” al gobierno provincial, el cual se niega a volver a hablar de salarios hasta el año próximo.

En un comunicado de prensa, Sitech confirmó la medida de fuerza “ante la intransigencia del gobierno de no querer abrir el diálogo ante el pedido de una recomposición salarial para el segundo semestre y se moviliza el jueves 22 de agosto, junto con la Multisectorial, Judiciales, UPCP, Salud y a todos los trabajadores nucleados en la CTA Chaco, a partir de las 9 desde Colón 40”.

“Asimismo rechazamos y repudiamos la política llevada adelante por el Ejecutivo, como ser los crueles descuentos realizados a los trabajadores de la educación, como así también a los distintos sectores, quedando demostrado a lo largo de este histórico conflicto, que tales maniobras extorsivas, no hacen callar nuestros reclamos”, indicó.

Por su parte, Atech recordó que en la última reunión con el ministro de Educación, “y pese al compromiso del titular de la cartera educativa para tratar los temas específicos de bonificaciones propias del sector, tal el caso de nomenclador, actualización de la zona, bonificación por título, no fue posible avanza.

Lectores: 298

Envianos tu comentario