Interior
Para salir de la crisis

Importante reunión y apoyo del municipio a la Cooperativa Castelli

Durante la reunión, el intendente Alberto Nievas, el diputado Martín Nievas, el secretario de Gobierno Enzo Ferrari y el secretario privado Jorge Seú.

El intendente Alberto Nievas junto al diputado Martín Nievas, el secretario de Gobierno Enzo Ferrari y el secretario privado Jorge Seú se reunieron con el presidente de la Cooperativa Castelli José Durgala.

En la reunión se trataron temas importantes, como proyectos de inversión y distintas alternativas para la salida de la crisis que atraviesa la Cooperativa.

Cabe señalar que desde el Municipio se ha brindado un importante apoyo y en su momento el Intendente Nievas hizo las veces de intermediario en el conflicto suscitado tiempo atrás con empleados de la mencionada cooperativa.

En otro orden de cosas y remontando en la historia, la Cooperativa Castelli supo ser pionera en desmotadora con colonos que hacían cola durante toda la noche para entregar su producción de algodón.

También lo fue en otros rubros como lo fueron la tienda y el supermercado.

También es digno recordar que los socios recibían su correspondencia en casilleros numerados en un sector destinado para tal fin.

Luego y con los años llegaron los silos y mucho más tarde la Estación de Servicio la cual está en vistas de ampliación y hoy por hoy atiende hasta las 22 hs.

También en sus instalaciones funciona la Comisión de Pequeños Productores y Agricultura Familiar.

Por otro lado durante mucho tiempo funcionó el Instituto de Nivel Terciario René Favaloro, que según algunas fuentes, podrían continuar dictando clases allí por la gran cantidad de alumnos con los que cuenta.

Por último, es digno destacar que la Cooperativa Castelli es mayor que la localidad de Castelli, tanto es así que el año 2015 estará cumpliendo 80 años siendo de ésta manera solo pocos meses menor que la UCAL.

Lectores: 323

Envianos tu comentario