Legislativas
Sitech Federación ya anuncio paro

Soto: "Este jueves definirá fecha para convocar a gremios docentes"

Sergio Soto, ministro de Educación de la provincia.

El ministro de Educación, Sergio Soto informó que este jueves 31, en horas de la tarde, convocó a su gabinete educativo, a los efectos de evaluar los pasos a seguir.

En esta oportunidad, dijo que verificarán la liquidación salarial de los docentes correspondiente al mes de julio, recordando que con este sueldo habrá un nuevo incremento, cumpliéndose con el compromiso de adelantar en este mes la cuota prevista pagar en septiembre.

El ministro también manifestó que en este encuentro con sus funcionarios se pondrá fecha a una convocatoria por diversos temas a las organizaciones sindicales docentes, fecha que dará continuidad al diálogo con los mismos”.

Sitech Federación ya anunció un paro

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, confirmó que la medida se implementará el lunes 4 y martes 5 de agosto, en coincidencia con la vuelta a clases tras el receso de invierno. El dirigente aclaró que el paro "responde a la falta de respuestas por parte de Educación al pedido de este gremio de convocar a una mesa de negociación salarial para el segundo semestre".

Lectores: 311

Envianos tu comentario