NOVA Deportes
Estaba a cargo tras la renuncia de Zinni

Ricardo Siri renunció como presidente de la Confederación de Básquet

Enrique Tolcachier, Ricardo Siri y Alejandro Cassettai. Lograron con excelente organización hacer realidad una competencia compleja.

El lunes había quedado al mando de la Confederación argentina tras la conflictiva salida de Daniel Zanni, pero renunció este miércoles a la presidencia de esa institución, al no conseguir el apoyo que pretendía para desempeñar sus funciones.

Me quería quedar, pero así, sin apoyo económico, es imposible gobernar", afirmó Siri, vicepresidente durante la cuestionada gestión de Germán Vaccaro, eje de la polémica que se desató con los jugadores quienes denunciaron públicamente manejos irregulares.

Los dirigentes que se marchan de la CABB junto a Siri son el vicepresidente segundo Guillermo Lombardi, el secretario Vicente Castellano, el tesorero Gerardo Montoya, el protesorero Sergio Gatti, y los vocales Mario Ontivero y Othar Macharashvili.

Referentes de la llamada "generación dorada", enarbolados detrás de Luis Scola, capitán del seleccionado argentino que se prepara para jugar el Mundial de España a partir del 30 de agosto, y apoyados por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Espínola, amenazaron el jueves último con no afrontar ese certamen por la delicada situación económica en que se encuentra la CABB y solicitaron una renovación dirigencial.

La CABB, que el lunes se quedó sin presidente ante la renuncia del santiagueño Daniel Zanni, atraviesa una fuerte crisis económico-financiera, con casi 23 millones de deuda. El mandato de Zanni duró poco más de dos semanas, pero no es el único directivo cuestionado por los componentes de la Generación Dorada del básquetbol nacional.

"Es la misma gente que viene trabajando desde hace años. La elección de (Daniel) Zanni fue un cambio de sillas, nada más. Cuando arrancó Zanni vimos cosas poco claras. Por ejemplo, el ingreso de la Confederación Argentina del Deporte buscando papelería y documentación en la Confederación de Básquet", remarcó Stura en tono de queja.

"No hay otro camino que la secretaría de Deporte tome las riendas. Los muchachos confían en el ímpetu que tiene (Camau) Espínola, que fue deportista como ellos", agregó en alusión a la preocupación que mostró el funcionario del Gobierno Nacional en tratar de solucionar el tema.

Lejos de bajarle el pulgar a todos los dirigentes, Stura comentó que "todavía hay gente valiosa dentro de la Confederación", aunque dejó en claro que "la mayoría debería tener un acto de grandeza e irse".

"Algunos de estos dirigentes hicieron la `vista gorda` durante años. Por omisión también tiene un grado importante de responsabilidad", dijo el ex jugador sobre la sospechada gestión que encabezó Germán Vaccaro, quien se fue de la CAAB en abril de este año.

Por otro lado, Stura elogió "el grado de compromiso" que mostraron jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili o Luis Scola para que el conflicto se resuelva lo más rápido posible.

"Los jugadores se están `embarrando` en el tema. Eso habla de la dimensión del problema. Dijeron basta a una situación de varios años. Esa es una muestra más del grado de compromiso de esta Generación Dorada", resaltó.

Lo concreto es que la intervención de la CABB parece el siguiente capítulo de esta intrincada historia, aunque ello puede traer como consecuencia la desafiliación de la FIBA.

Lectores: 616

Envianos tu comentario