La Provincia
Resistencia

Con una visión integral, el IPDUV promueve el concepto vivienda y barrio saludables

Domingo Peppo en la entrega de viviendas.

Visibilizando el rol de la vivienda y el hábitat como en lo que hace a la constitución integral de las familias y su hogar, en la gestión de Domingo Peppo frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), ha promocionado y profundizado el concepto de vivienda saludable y barrios saludables.

En este marco, desde el organismo se advierte que tanto la vivienda como el barrio no se constituyen solamente de la obra material, sino de otros aspectos que hacen a la formación integral de la familia y la comunidad, como ser la salud, la cultura , la recreación y la educación, entre otros.

Por ello el Ipduv entrega este jueves a adjudicatarios de viviendas con cada llave una pequeña biblioteca y libros (que forman parte del Programa "Libros y Casas" del Ministerio de Educación de la Nación), especies de plantas y árboles; además de llevar adelante charlas y talleres de capacitación en alimentación sana, el emplazamiento de esculturas y de juegos recreativos en cada barrio, talleres de promoción de la lectura y espectáculos socioculturales en torno a temáticas que promuevan la cultura y valores positivos a las familias chaqueñas, entre otras actividades y gestiones.

El presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, ha destacado en varias oportunidades esta nueva impronta que se aplica en los conjuntos habitacionales que se entregan, donde logran priorizarse cuestiones fundamentales que hacen al fortalecimiento de los procesos de alimentación sana, como de profundización de la enseñanza y transmisión de cultura, además de la incorporación de elementos para que los ciudadanos se acerquen al deporte y actividad física como vehículo para una mejor calidad de vida.

Paralelamente, Alejandra Martínez -Gerente del Área Social del Ipduv - ratificó que "esto viene de una base de una política pública integral que aplica el Instituto de Vivienda y la Gerencia Social en lo que hace al concepto de Vivienda Saludable, entendemos que cuando entregamos una vivienda entregamos también una casa a una familia que conforma su espacio y vida cotidiana con distintas cosas".

A partir de este cambio de visión se han promovido actividades y entregado materiales relacionados al desarrollo de estos aspectos, interactuando e integrando el trabajo con otros organismos y organizaciones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias chaqueñas.

Del mismo modo, el Instituto de Vivienda tratar de colaborar en obras y refacciones donde se realicen actividades deportivas, comunitarias y sociales así como la apertura de espacios verdes en cada barrio.

En esta labor es de destacar el trabajo integrado y la interacción con otros organismos y organizaciones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las familias chaqueñas.

En este sentido, también se continúan las políticas del actual gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, aportando diferentes acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas de manera integral.

Lectores: 334

Envianos tu comentario