La Provincia
Primera y positiva

Fechasoru se reunió con funcionarios nacionales

Marcos Viana, directivo de Fechasoru.

Días pasado el cuerpo directivo de la Fechasoru viajo a la ciudad de Buenos Aires donde mantuvo una reunión con el subsecretario de Ganadería de la Nación Dr. Jorge Dillon, en esta primera reunión y audiencia que fue conseguida en forma maratónica, la institución chaqueña se presentó ante el funcionario y los más importante presento el programa ganadero articulado “Plan de Cabañas Chaqueñas”.

Desde la entidad chaqueña, “la Fechasoru”, participaron de la reunión el presidente Marcos Antonio Viana, el vicepresidente 1º: Carlos Kusmac vicepresidente 2º: Carlos Robledo, revisor de cuenta titular Hugo Grossi, y gerente técnico ingeniero Arnaldo Rearte, los cuales les realizaron planteos concretos al subsecretario de Ganadería Dr. Jorge Dillon.

En entrevista con NOVA, el presidente de la Fechasoru, Marcos Viana dijo: “en primer lugar quiero en nombre la institución, destacar la actitud y rapidez con que nos dio la audiencia y nos atendió el subsecretario de ganadería De la nación Dr. Jorge Dillon, la importancia con los que trato los temas y recordar que es la primera reunión que tenemos con un funcionario nacional, esto es más que importante”.

Viana agrego: “también es importante recalcar que fue la reunión presentación de la institución ante organismos nacionales, la misma tuvo una duración de aproximadamente 90 minutos, donde se trataron todos los temas inherentes a la ganadería, producción chaqueña

Plan de Cabaña Chaqueña, Fideicomiso para una futura financiación

Sobre los temas tratados Viana recalco que “la Fechasoru presento el Programa Plan de Cabaña Chaqueña, tema que el funcionario desconocía el programa y le intereso la propuesta, además se avanzó en la posibilidad de construir un fideicomiso para la futura financiación de estos reproductores”.

Además, habló y se propuso que todos los participes de este fideicomiso sean quienes aporten también para solventar y mantener el programa a futuro, fideicomiso compartido entre nación, provincia, casa consignatarias, de las cuales la provincia, casas consignatarias y cabañeros dieron el visto bueno.

Y finalmente Viana agregó: “otros de los temas que hemos hablado y planteado al Subsecretario de Ganadería de Nación es que estamos pidiendo acompañamiento económico o financiamiento para la reubicación varios de sus predios feriales , ya se encuentran dentro de las grandes centros poblacionales”.

Viana finalizo aclarando que ya se programó la segunda reunión donde participaran nación, provincia, cabañeros y Fechasoru, en fecha a confirmar, concluyó.

Lectores: 343

Envianos tu comentario