Correo de Lectores
En medio de los rumores de la vuelta de Capitanich

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff inicia sus actividades en Panamá

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, gobernador de la provincia. (Dibujo: NOVA).

En el marco de su misión a Panamá, el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff desarrollará una activa agenda de trabajo que incluirá fundamentalmente reuniones con autoridades portuarias de ese país, tanto del ámbito estatal como privado.

Las actividades comenzarán este jueves 31 de julio, por la mañana, cuando junto a la embajadora argentina en Panamá, Ana Berta de Alberto participe de un encuentro en el centro de visitantes Miraflores del Canal de Panamá.

Luego, a las 14, se reunirá con el licenciado Tomás Ávila, secretario general de la autoridad marítima de Panamá, organismo del Estado. Finalmente, el 1 de agosto, se reunirá con el gerente general de PSA (Terminal Internacional de Panamá), terminal del sector privado, Robert Ahern. El objetivo de los encuentros se centrará en que el primer mandatario provincial pueda recibir una explicación acabada del funcionamiento del puerto y del propio Canal de Panamá, para luego analizar la posibilidad concreta de avanzar con inversiones para el puerto de Barranqueras.

El Canal de Panamá

El canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Desde su inauguración, ocurrida el 15 de agosto de 1914, tuvo el efecto de acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos.

Así, influyó decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo.

Lectores: 485

Envianos tu comentario