La Provincia
Desde el IPDUV

Desde el plan Anses, avanza la construcción de hogares para familias de Cotelai

Las viviendas del Plan Anses. (Imagen ilustrativa).

Un significativo conjunto de viviendas se ejecuta actualmente y a ritmo constante en la localidad de Cotelai, respondiendo a la gestión del Gobierno de la provincia del Chaco y del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- para dar continuidad a las obras que permiten mejorar la calidad y condiciones de vidas de las familias chaqueñas.

En este caso, como en distintos puntos del territorio provincial, la empresa Construcciones Bor S.R.L lleva a paso firme la realización de 20 viviendas incluidas en el programa Plurianual Reconvertido o Plan ANSES, que se traducirán en nuevos hogares para pobladores de la zona. Las mismas cuentan hoy con un nivel de avance superior al 75%.

Estas obras forman parte de numerosas obras reactivadas a partir de la gestión de Domingo Peppo al frente del Ipduv y estarán en condiciones de ser entregadas a sus adjudicatarios en los próximos meses.

En este sentido, cabe recordad que las viviendas del Plan ANSES presentaron en su momento demoras y se vieron paralizadas por cuestiones ajenas al organismo, y han sufrido un fuerte proceso de reactivación desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo como titular del Instituto de Vivienda.

En este camino se ha trabajo intensamente en las gestiones necesarias, como ser la actualización de contratos y compromisos con las empresas, para terminar las obras iniciadas en este marco y realizar su entrega a los adjudicatarios correspondientes.

En tanto, como toda obra pública, existe se produce un positivo impacto en la economía local, y está dentro del esquema de trabajo son empleados obreros de la localidad, mientras que ladrillos, aberturas y demás insumos de la construcción que se utilizan son producidos en la zona, generando así la motorización de las industrias relacionadas al sector.

Lectores: 337

Envianos tu comentario