Economía y Empresas
Expoalimentaria Nordeste 2014

Balance positivo dejaron las dos primeras jornadas de FITHEP

Demostraciones de los profesionales en Chaco.

Este martes fue el cierre de lo que ha sido la primera edición de la Feria Internacional de Tecnologías para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Confitería, Catering y Food Service para la región del NEA

Con notable avidez por apreciar novedades y capacitarse, una gran cantidad de profesionales del sector panadero, heladero y gastronómico en general, asistió hasta el día de ayer, al Centro de Exposiciones Gala para participar de FITHEP Expoalimentaria Nordeste 2014, Feria Internacional de Tecnologías para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Confitería, Catering y Food Service.

Más de 90 empresas exhiben allí, lo mejor de sus productos y servicios en la primera edición de FITHEP que se realiza para la región de NEA. A lo largo de las dos primeras jornadas se observó en los pasillos de la feria a numerosos profesionales de la gastronomía provenientes de provincias del norte argentino y de países limítrofes.

Un clima de negocios se apreció en el moderno recinto Gala, en donde también la capacitación tuvo un rol destacado a través de los cursos de heladería, y clases abiertas ofrecidas por AFADHYA y la Federación de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Alfajores, Pizzeros y afines.

El Gobierno del Chaco, que impulsó activamente la concreción del acontecimiento ferial, estuvo presente a través de organismos como ProChaco y de diversas actividades, como la degustación de platos típicos elaborados con productos de la provincia, organizada por el Instituto de Promoción Turística del Chaco.

Durante el acto de inauguración Ana María Galibert, Directora Ejecutiva de FITHEP Expoalimentaria, agradeció el apoyo recibido y resaltó el espíritu emprendedor que hizo posible el éxito de la feria: “Hoy estamos celebrando que nuestra idea de llevar FITHEP al interior del país encontrara una mano abierta que nos dijera: sí, podemos hacerlo. Esta no es la labor de un organizador, no es la labor de un ente gubernamental: es la labor de un conjunto de voluntades que supieron ponerse de acuerdo”.

Por su parte, el Ministro de Industria del Chaco, Sebastián Lifton, resaltó el alto nivel de la exhibición como fruto del crecimiento económico de la región, “Sin lugar a dudas, han sido las economías regionales las grandes protagonistas del crecimiento cualitativo y cuantitativo en los últimos años. Por eso, este tipo de acontecimientos –y muchos más- van a seguir sorprendiéndonos a medida que se vayan extendiendo a las distintas regiones, al NEA, al NOA, a Cuyo… Hay una Argentina profunda que se ha estado desarrollando y que quiere ser protagonista”.

Organizada por Publitec, editorial especializada en la difusión de tecnologías para la industria de los alimentos, FITHEP Expoalimentaria Nordeste 2014, tendrá hoy su última jornada, los empresarios del sector que aún no la visitaron, tendrán una última oportunidad para tomar contacto con tecnologías y tendencia que se imponen en el mercado.

El ingreso a la feria es gratuito. Las personas interesadas en visitar la feria deben pre-acreditarse en el sitio web www.fithep-expoalimentaria.com

Lectores: 258

Envianos tu comentario