Información General
“Resistencia Te Quiero Tradicional”

1º de agosto: el municipio convidará caña con ruda

Caña con ruda para todos el 1º de agosto.

El próximo viernes 1º de agosto y como parte de la tradición regional, la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Resistencia convidará la típica caña con ruda.

El convite se efectuará de 8 a 11 y tendrá lugar en tres puntos de la ciudad: Oficina Central de Turismo (Julio A. Roca 20, ubicada en la Plaza 25 de Mayo de 1810) Módulo de Turismo (Peatonal: Av. Alberdi y Perón) y Municipalidad de Resistencia (Av. Italia 150).

Reseña

Cada 1º de agosto, es una tradición argentina beber un trago de caña con ruda para alejar los maleficios y atraer la salud y la suerte. Algunos, sostienen que en lugar de un trago son siete y que hay que hacerlo en ayunas con amigos. La práctica de tomar caña con ruda es una tradición que se relaciona con las costumbres de los propios pueblos originarios de América, quienes ya habían reconocido en la ruda macho capacidades medicinales contra los parásitos y malestares gastrointestinales como así también propiedades para calmar el ardor e irritación de picaduras de insecto.

Para poder sortear este lapso, los pueblos originarios crearon un remedio natural que mezclaba esas capacidades medicinales que observaban en la ruda con la caña y sostenían que se debía tomar el 1º de agosto de cada año.

La creencia se fundamenta en que en el mes agosto se producían muchas muertes en la población y el ganado, resultante del intenso frío y las lluvias. “Julio los prepara y agosto se los lleva”, aseguraban según el reconocido dicho popular.

Lectores: 414

Envianos tu comentario