La Provincia
Planes de viviendas

El IPDUV recuerda a usuarios que pueden realizar su reempadronamiento online

Información para los inscriptos.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) se recuerda a todos los postulantes inscriptos en los planes de viviendas vigentes que pueden realizar su re-empadronamiento vía on line a través del sitio oficial del organismo -ipduv.chaco.gov.ar -.

De la misma forma se insiste en que deben realizar estas tramitaciones, ya sea vía online o personalmente, necesariamente antes de fin de año.

Esto forma parte de un operativo que tiene como fin concretar el saneamiento del actual padrón de postulantes, que hoy cuenta con más de 75 mil inscriptos y de los cuales en muchos casos ya han accedido a una solución habitacional. Tomando en cuenta esto, desde el Área Social en conjunto con la presidencia se han emprendido esta y otras gestiones a fin de visibilizar la demanda existente y efectivizar las respuestas a la misma.

En este marco, se solicita a los inscriptos su colaboración y que realicen esta gestión que tiene como principal fin optimizar las respuestas hacia la comunidad.

Asimismo, el presidente del IPDUV, Domingo Peppo, detalló que se ha encarado un proceso de modernización, actualizando y disponiendo nuevas opciones y facilidades vía online para la comunidad, tanto para postulantes, beneficiarios o quienes tienen situaciones que regularizar. Es así, que además de la inscripción y reempadronamiento, en la página web del Instituto se pueden hacer muchos trámites y gestiones.

Esto responde también a iniciativas del Gobierno provincial, encarado hoy por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, de trabajar por optimizar la atención y las respuestas a la población chaqueña.

Como realizar el reempadronamiento web

Para poder re-empadronarse de manera on line, los interesados deben acceder a la página web del organismo -ipduv.chaco.gov.ar - y seleccionar la opción "RE-EMPADRONAR".

Seguidamente, se accederá a la página que le permitirá registrarse ingresando el número de Inscripción otorgado cuando se inscribió por primera vez, el número de documento, la dirección de correo electrónico y el nombre y la contraseña que desee. Tras completar estos datos, el usuario recibirá un mail en la dirección de correo que informada, para activar su nueva cuenta.

En la misma se podrá disponer de los datos que actualmente están vigentes en los registros del IPDUV, pudiendo consultarlos y modificarlos si fuera necesario. Cabe destacar que entre los datos que se deben actualizar se encuentra el CUIL del titular, por lo cual el usuario debe obtenerlo antes del re-empadronamiento.

Al finalizar de esta gestión, se tendrá la opción de imprimir el Certificado de Inscripción y la Declaración Jurada con los datos actualizados.

De presentarse inconvenientes, una vez terminado el receso administrativo desde el 4 de agosto, pueden acercarse a las instalaciones del Ipduv donde personal atenderá sus inquietudes y asesorará en cuanto a estas tramitaciones.

Lectores: 381

Envianos tu comentario