Política
¿El regreso de Coqui para las elecciones de 2015?

Intendentes del PJ habrían asegurado que Capitanich vuelve a la provincia

Jorge Capitanich, jefe de ministros de la Nación. (Dibujo: NOVA).

Según trascendió, dos intendentes dijeron que aunque la fecha no fue precisada, el propio Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich lo confirmó durante la última reunión con mandatarios comunales, que regresaría a la provincia para enfrentar el 2015, año electoral.

El requerimiento de estricta reserva por parte de las fuentes ya es moneda corriente cuando se trata de dar indicios o confirmaciones sobre la agenda del jefe del Frente Chaco Merece Más. Esta vez no fue la excepción.

El retorno de Capitanich está supeditado a la propuesta de trabajo territorial que se hizo extensiva a todo el peronismo en la reunión del Consejo Provincial del PJ del viernes pasado. Capitanich alentó a los dirigentes, y en especial a los intendentes, a redoblar el trabajo en todos los distritos de la provincia. Este requerimiento tendría escaso eco si se limitara simplemente a "coquetear" con su regreso.

“Nadie quiere regalar nada”. La vuelta de “Coqui” es la condición de posibilidad de que los intendentes se comprometan a trabajar sin incertidumbre de cara al 2015. Si no viniera, ¿se podría garantizar ese trabajo? La confirmación, supuestamente pronunciada por el propio Capitanich, no sería ya un rumor.

Pero no se trata sólo de que vuelva, sino de que lo haga sin imponer candidaturas: “Si viene con un candidato bajo el brazo, ¿podría asegurarse el apoyo de todo el arco de precandidatos y de todos los intendentes?”. La respuesta es evidente.

Si la versión de Ricardo Sánchez sobre la vuelta “abierta” difiere de la de algunos intendentes que hablaron con Capitanich, en cambio coincide con éstos en que las candidaturas habrá que dirimirlas en las PASO. “La palabra final la tendrá Coqui cuando se siente con la mesa chica del peronismo, pero para eso todavía falta un tiempo y hay que trabajar”, concluyeron.

Lectores: 328

Envianos tu comentario