La Provincia
Terminaron las dudas

SIECOCHA: El Concejo directivo de la provincia se reunió en Castelli

La mesa directiva reunida a pleno en Castelli.

El sábado 26 de julio en Castelli, se realizó la reunión mensual del Concejo directivo del SIECOCHA “sindicato de empleado de Comercio del Chaco”, donde se trataron diversos temas tan importantes para los empleados de comercios de la localidad, como para los empleados de la provincia.

Entre otros temas se trataron la resolución que no deja duda de la conducción de Benito Duarte en Castelli, similar situación la de Machagay y Las Breñas, en la cual dice que la lista blanca es la que debe conducir los destinos de los sindicatos de estas tres localidades hasta el 2017.

Los presentes

En la reunión se contó con la presencia del Secretario general de Siecocha Sr. Rafael Pavisich, el secretario de acta Benito Duarte, el subsecretario General Horacio Etchevarria, la secretaria de la Mujer Mariel Luque, la vocal titular Matilde Arguello, integrante del consejo Directivo de la localidad Daniel Rolón y el abogado de la entidad Dr. Rodrigo Paz.

Duarte: “Todos los temas tratados fueron más que importante y el resultado positivo”

En diálogo con NOVA, el secretario general del Siecocha local Benito Duarte realizó un balance de la reunión y dijo: “Hemos compartido con mucha alegría la recepción de la resolución enviada por el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada dictamen definitivo referido a las elecciones 2013, donde se eligió a las conducciones locales, donde nos dio el aval definitivo de que somos las autoridades electas en las elecciones pasadas.

Además agregó: “En la reunión además hemos tratado temas muy importantes como son la obra social que esta funciona muy bien con todos los servicios, donde por muchos años nos mantenemos con el servicio intacto”.

Y sumó: “hemos hablado sobre el buen funcionamiento de la mutual específicamente de la farmacia donde brindamos un servicio no solamente a los trabajadores, sino también a la comunidad en general, otros de los temas tratados es la amplia adhesión y nuevos afiliados a nuestro sindicato, mayormente lo hacen ya que ven que se les brinda muy buenos beneficios”.

Finalmente dijo: “en la reunión mensual de hoy, con gran alegría hemos resuelto que el próximo 26 de septiembre estaremos festejando en nuestra ciudad con gran satisfacción el día del empleado de comercio”

Pavisich: “Fue una reunión altamente positiva”

Mientras que, el secretario General del Siecocha Chaco Sr. Rafael Pavisich , le dijo a NOVA que: “Entre los temas principales que hemos tratado el temario previsto para la reunión mensual ordinaria del sindicato, donde se analiza todas las problemáticas y se evalúo los resultados, pero uno de los temas más importante fue contar luego de varios meses de chicaneo con la resolución firmada por el ministro de trabajo de la nación donde nos respalda y respalda principalmente al secretario general de Castelli Benito Duarte como triunfador de las elecciones del sindicato que se realizó en el año 2013, por la conducción local, ya no quedan dudas que Duarte es el Secretario General”.

También entre otros temas que se trataron fueron: la recomposición salarial de los empleados de comercios que los empleadores deben aportar este mes, no estamos ajenos a los datos de personal en negro estamos luchando para mejorar la situación de ellos, más hemos fijado esta ciudad para realizar los festejos del día del empleado de comercio en el mes de diciembre, también hemos tratado los importantes logros del sindicato y la mutual, concluyó.

Lectores: 589

Envianos tu comentario