NOVA Deportes
El mejor Ford en Córdoba

El "Pato" llegó 4º en la novena fecha del TC

Juan Manuel "Pato" Silva. (Dibujo: NOVA).

En la final de la novena fecha del TC, en Alta Gracia, Córdoba, el Pato llegó 4º con el mejor Ford y matemáticamente ya está en la Copa de Oro. Juan Manuel Silva cerró con un gran resultado la novena fecha del año de Turismo Carretera, celebrada en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Arribó 4º en la final, como venía de hacerlo en Posadas, Misiones.

Por la mañana, el chaqueño compitió en la tercera y última serie. Largó 2º al mando del auto Nº 111 que le entrega el Catalán Magni Motorsport y con buen ritmo mantuvo dicha posición al cabo de 6 giros a la pista de 3.623 metros de extensión.

En la carrera principal, que a 30 vueltas se puso en marcha pasada la hora 13, Silva peleó en el inicio con Agustín Canapino (Chevrolet), a quien superó para ser 5º, y a 4 giros del final aprovechó el abandono de Martín Ponte (Dodge) para avanzar al 4º puesto, en el que recibió la bandera a cuadros con el mejor Ford. Ganó Matías Rossi (Chevrolet).

Con 275,5 puntos, el Pato comparte el 3º lugar del campeonato con Christian Ledesma (Chevrolet), y ya se clasificó al play-off.

La próxima fecha de TC será del 8 al 10 de agosto en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, con cambio de neumático.

Juan Manuel Silva: "Estoy muy contento, tuvimos un gran resultado, el cuarto puesto es muy bueno. El objetivo era sumar, sabíamos que el auto funcionaba bien pero que le faltaba un poquito para pelear por la punta. Ya estamos en el play-off, le agradezco a todo el Catalán Magni Motorsport. A seguir trabajando para llegar a la victoria".

Lectores: 406

Envianos tu comentario