Información General
Resistencia

El municipio y jovenes para las Naciones Unidas organizarán el Foro provinicial

Aída Ayala. (Dibujo: NOVA).

La Municipalidad de Resistencia firmó un convenio con la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU); para la coordinación y ejecución conjunta de un proyecto del Foro Provincial de la Juventud.

De la firma del acuerdo participó la Intendenta, Aída Ayala, acompañada del Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, junto con demás funcionarios municipales; y Adrián Ojeda, Director Ejecutivo de la OAJNU Chaco, y demás miembros de la institución.

Una gran contribución de los jóvenes

La jefa comunal destacó la importancia de la firma porque “servirá para aumentar la participación activa de los jóvenes en las escuelas secundarias y que luego en octubre se formará el Foro Provincial de la Juventud”.

Esto forma parte de la participación ciudadana que se fomenta desde la Comuna, para que el habitante pueda convertirse en ciudadano. “Es una satisfacción enorme el poder realizar la firma de este convenio porque facilitará la participación de los jóvenes a nivel provincial” sintetizó, Ayala.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, aseguró que “mediante este convenio y la organización del pre-foro nos permitirá llegar a más de 2000 mil jóvenes que contribuirán a la participación ciudadana desde sus escuelas secundarias”.

A su vez, adelantó que en el mes de octubre se realizará el primer congreso provincial de jóvenes en el cual se establecerá un documento que en el pre-foro se realizará el planteo de problemáticas, futura propuestas y todo para los jóvenes.

Agradecimiento de OAJNU

Durante la conferencia de prensa, el presidente de la OAJNU, Adrián Ojeda, agradeció la contribución del municipio para la realización del proyecto.

“Desde nuestra institución buscamos con este proyecto que sea sumamente incisivo y que represente la voluntad, los intereses, necesidades y demandas de la juventud chaqueña”, señaló.

Objetivo del Foro de la Juventud

El foro es un proyecto que busca la efectiva participación de los jóvenes en la resolución de conflictos sociales de su entorno inmediato.

A su vez, el convenio establece que la OAJNU se compromete a proporcionar la metodología y contenido del proyecto, el cual los voluntarios lo llevarán adelante. El municipio suministrará la Infraestructura y la logística necesaria para su realización.

Lectores: 438

Envianos tu comentario