Política
Capitanich en la provincia

Recorrió el Parque industrial de Tirol y visitó nuevas plantas

Darío Bacileff-Ivanoff y Jorge Capitanich recorrieron el parque industrial de Puerto Tirol, y visitaron nuevas plantas.

El jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich recorrió junto al gobernador a cargo, Darío Bacileff Ivanoff, la planta de Hierros Líder en Puerto Tirol. Los acompaño el intendente Hugo Sager y se realizó una comunicación en directo con la Presidente Cristina Fernández.

En videoconferencia, la Presidente destacó al Parque Industrial de Puerto Tirol y lo tildó como un “ejemplo de sustentación y promoción industrial”.

Calificó a la planta de Hierros Líder como “una cuota muy fuerte y muy firme al modelo de Argentina que queremos” y destacó el trabajo del empresario del sector metalúrgico Jorge Cura.

Además, de “la capacidad de convertir históricas actitudes empresariales denominadas ‘cabeza de Goliat’, en industrias que desafían el desarrollo local, a lo ‘David’, que generan valor agregado”.

Mientras que, Darío Bacileff Ivanoff destacó el avance industrial local y resaltó: “Vamos por el bueno camino, construyendo una provincia industrial; hoy el Chaco es tierra de oportunidades y no lo logramos por casualidad, sino por causalidad”.

“Agradecemos el aporte constante de la Nación y la predisposición de la Presidenta para poder construir este Chaco de oportunidades, que ha generado el arraigo de nuestros jóvenes y la confianza de los empresarios”, remarcó el titular de la Cámara de Diputados.

Finalmete, Capitanich agradeció a la Presidenta por el permanente apoyo al Chaco e hizo un repaso por los logros alcanzados por la provincia en los últimos años, entre los que destacó el fuerte proceso de industrialización que permitió la construcción de parques fabriles, la radicación de nuevas industrias y la generación de miles de empleos.

“Señora Presidenta, usted ha transformado al Chaco con obras y decisión política; su nombre quedará de manera imborrable en memoria de todos los chaqueños porque hizo realidad las obras con las que hemos soñado toda la vida”, sentenció el jefe de Gabinete.

De la recorrida participaron junto a Bacileff Ivanoff y Capitanich, los ministros Sebastián Lifton (Industria) y Marcos Verbeek (Infraestrcutura); el intendente local Hugo Ságer; el senador Eduardo Aguilar; diputados provinciales, funcionarios nacionales y provinciales, además de representantes de las cámaras industriales y empresarias de la provincia y los propietarios de Hierros Líder.

Lectores: 469

Envianos tu comentario