La Provincia
Resistencia

Advierten importante accionar de estafadores que prometen viviendas del Procrear o el IPDUV

Natalia Luque, titular del centro de denuncias del IPDUV.

En los últimos días se han advertido numerosas llamadas anónimas como parte de un mismo operativo de estafas destinadas a informar falsamente a cada víctima que ha resultado beneficiaria de un sorteo de PROCREAR y que se le adjudicará una vivienda, realizando previamente un depósito bancario.

Generalmente, las comunicaciones aducen ser de parte de los organismos de ANSES o del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, involucrando a sus titulares, Diego Bossio y Domingo Peppo, respectivamente.

La titular del Centro de Denuncias del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Dra. Natalia Luque, informó esta mañana sobre el seguimiento que se está realizando al accionar de una red de estafadores que, amparándose en el anonimato de llamadas telefónicas con la característica 3735, prometen viviendas a familias de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y otras localidades de la zona sudoeste de la provincia. Las mismas solicitan depositar dinero en cuentas falsas e informan sobre un proceso falso de adjudicación, como, en algunos casos, la entrega de la vivienda por parte de Domingo Peppo en la Casa de Gobierno, resultando evidente el engaño.

Ante esta situación, desde el Ipduv se alerta a las familias que recibieron comunicaciones anónimas a realizar las denuncias correspondientes, mientras se reitera que no se trabaja con gestores de ninguna naturaleza y que los trámites son personales y gratuitos.

Cabe destacar que estas llamadas confusas buscan desprestigiar al Instituto de Vivienda y al presidente del organismo, Domingo Peppo.

“La comunidad debe ser consciente de este accionar que se está llevando a cabo, ya que se han registrado numerosos llamados", señaló Natalia Luque, coordinadora del Centro de Denuncias. "Reiteramos que no existe la figura del gestor dentro del Instituto de Vivienda, que todos los trámites son gratuitos y personales, y que no debe incurrir a ningún pago para acceder a la vivienda", agregó.

Por tal motivo, desde el Instituto de Vivienda se volvió a subrayar que todos los trámites que se realizan en el organismo son individuales, no por medio de gestores y, además, no se cobra por los mismos, por lo que las personas que han sido víctimas de algún tipo de estafa deben concretar la correspondiente presentación en el Centro de Denuncias.

Además, las denuncias pueden concretarse a través del sitio web del organismo sin la necesidad de que las personas se acerquen al Instituto.

Lectores: 324

Envianos tu comentario