La Provincia
De escultores 2014

En el cierre de la Bienal el Instituto de Vivienda sorteó una escultura entre el público

Durante el sorteo un niño del público saca el cupón ganador de la escultura que irá de premio.

En el marco del cierre de la Bienal de Esculturas Chaco 2014, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda sorteó entre el público una de las esculturas que participaron del reciente concurso realizado por el organismo, denominado "Una Escultura en tu Barrio".

Estuvieron presentes la gerente del Área Social Alejandra Martínez, la directora de Registro Notarial, escribana Soledad Villagra y el director de Recupero de Fondos, Dr. Iván Mielnik, que fueron acompañados por el jefe de la bancada del Partido Justicialista de la Legislatura, Ricardo Sánchez, y el autor de la obra “Jasypegua", Juan Bengler. La ganadora fue Liliana Ortiz, vecina de la zona Este de Resistencia.

El acto del sorteo se realizó en uno de los stands que el IPDUV disponía en el predio de la Bienal. Tras el anuncio del cupón ganador, la señora Liliana Ortiz, que se encontraba presente en el lugar, no pudo contener su emoción y con lágrimas en los ojos agradeció a las autoridades presentes y al presidente del IPDUV, Domingo Peppo, por el extraordinario obsequio y la feliz iniciativa de sortear una escultura.

Por su parte, la gerente Alejandra Martínez explicó que la obra fue una de las participantes para la segunda edición del concurso “Una Escultura en tu Barrio” que finalizó semanas atrás, y que tuvo como finalidad destinar las obras participantes a los nuevos barrios a inaugurar en la provincia, buscando promover la identidad cultural de los chaqueños.

El mismo concurso estuvo enmarcado en el concepto integral de “vivienda saludable”, que se promociona desde el IPDUV desde que asumió la gestión Domingo Peppo como presidente del organismo. Este programa tiene en cuenta que para el desarrollo de una familia, más allá de cumplir el sueño de la vivienda propia, debe acompañarse de otras acciones que hacen a la salud, la educación y la cultura.

En ese sentido, se busca difundir las expresiones artísticas y culturales locales en las familias chaqueñas, posibilitando que cada barrio pueda contar con una obra escultórica, explicó la funcionaria.

Lectores: 314

Envianos tu comentario