Información General
Resistencia

La municipalidad trabaja en la remodelación de los canteros centrales de Avenida Sarmiento

La intendenta Aída Ayala recorre las obras de la Av. Sarmiento.

La Municipalidad de Resistencia constantemente realiza acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para embellecer la ciudad. En esta oportunidad se está trabajando en el mejoramiento de los parterres centrales de la avenida Sarmiento, renovando de esta manera la fisonomía de uno de los principales accesos a la ciudad.

De esta manera, la intendenta Aída Ayala junto con el Jefe de Gabinete municipal, Leandro Zdero, monitoreó la labor de los trabajadores municipales observando cada detalle que realizaban en los parterres.

La intervención de la avenida comprende desde la altura del 800 hasta el 2000. Allí, en la mencionada remodelación se realiza: la reutilización completa de las sendas, la colocación de baldosas y la reconstrucción de las punteras con rampas naturales de hormigón peinado.

A su vez, se está llevando a cabo la reubicación de las esculturas para no obstaculizar la visión y aumentar la seguridad de los peatones. Además, se mejoró la iluminación y se colocaron bancos de asientos y también se mejoró la absorción de agua de lluvia del suelo.

Instalación de un circuito aeróbico

La Avenida Sarmiento es un centro de reuniones de ocio para un gran número de ciudadanos, que desean disfrutar de un espacio verde o de realizar actividad física para cuidar su salud. Por esta razón, desde el 700 y hasta la Autovía Nicolás Avellaneda, se está llevando a cabo la instalación de un circuito aeróbico para que las personas puedan realizar ejercicios de manera gratuita y cuando lo deseen, complementándose con el gimnasio a cielo abierto que está ubicado a la altura del 2800, instalaciones que ofrecen a los deportistas una variada gama de aparatos ideales para ejercicios físicos.

Lectores: 446

Envianos tu comentario