Legislativas
Resistencia y el conflicto salarial

Desde ATE, “Ratifican el paro y destacan que la adhesión es total”

Paro en la provincia y ratifican su totalidad.

Desde el Sindicato de Empleados de Rentas (Si. Emp. Re.) ratifican la medida de fuerza que se realiza en el organismo tributario y el alto acatamiento de trabajadores. Adelantan desde el gremio que "intensificarán en las próximas semanas la medida de fuerza.

“Visto el comportamiento de algunos funcionarios de menor rango de este Gobierno Provincial, en cuanto a querer menospreciar una medida de fuerza, repudiar y expresar nuestras disculpas a los damnificados de dichas hipocresías, que son los contribuyentes. Trabajadores, como nosotros que se toman las molestias de hacerse presentes en el organismo para culminar sus trámites cotidianos y no pueden concluir con los mismos por razones obvias de una parálisis en la actividad” señala el comunicado.

Según precisa el texto “decepcionados, con gran malestar de todos los trabajadores, lo único que genera en nuestro seno es ratificar la medidas que desde hace dos semanas que comenzaron y nos encontramos con un constante entorpecimiento de nuestra libre expresión sindical, que van desde la practicas desleales establecidas en la LEY 23.551, hasta abuso de autoridad. Derecho inamovible de carácter constitucional, que lo único que tendría que hacer es un llamado de atención al Poder Ejecutivo. Entendiendo, que la preocupación de las autoridades es cumplir con su deber de funcionario público” precisa el comunicado.

Destaca que la “protesta es decente, pacífica y con un acompañamiento absoluto. Invitamos a cualquier funcionario con autoridad moral, ética profesional y declarado fiel representante de los derechos sociales, a que se hagan presentes a ver la triste realidad que se vive desde hace años en este organismo que debería ser modelo en la Provincia del Chaco”.

Finalmente desde el gremio recuerdan que “hacemos responsables de esta situación a los funcionarios jerárquicos a esta institución. Y esperamos una convocatoria por parte del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, contador Muñoz Femenía para la resolución de las problemáticas sectoriales, de lo contrario esta medida se intensificara la semana próxima. Siendo afectados las dos partes que menos responsabilidad tienen en esta situación, los contribuyentes y los trabajadores” cierra el comunicado.

Lectores: 344

Envianos tu comentario