Política
Ministerio de Educación

Inadi y Educación Técnica realizarán jornada de capacitación por los derechos y la inclusión

Imagen ilustrativa.

Este viernes se desarrollará en la Escuela de Formación Profesional Nº 10 de Barranqueras, una jornada de capacitación para docentes y alumnos en el marco del Programa Productivo Tecnológico y Social de construcción de ayudas técnicas para y con personas con discapacidad.

Esta jornada es organizada por las autoridades de la Educación Técnico Profesional de la Provincia, junto con el INET y el INADI. Se abordarán en la misma, temas vinculados a la ley antidiscriminatoria y conceptualizaciones de racismo, xenofobia y diversidad trabajando específicamente la temática de la inclusión educativa de las personas con discapacidad.

Participarán en la misma 100 personas entre docentes de Educación Técnica Profesional (ETP), de educación especial y alumnos de las escuelas técnicas.

Esta actividad es continuación de otras ya realizadas previamente como la capacitación de docentes en la construcción de sillas posturales y bipedestadores.

En esta jornada los asistentes fueron capacitados por profesionales del INTI en los aspectos técnicos y del INET en los aspectos pedagógicos, con el propósito que tanto las escuelas técnicas como los centros de formación profesional puedan articularse con las escuelas de educación especial y construir estos dispositivos para los alumnos con discapacidad y hacer que las escuelas sean más accesibles y más inclusivas.

Lectores: 361

Envianos tu comentario