La Provincia
Educación

El ministro Soto escuchó inquietudes de docentes y alumnos de la EET 21

El ministro de Educación, Sergio Soto en la EET nº21.

El ministro de Educación, Sergio Soto se hizo presente en la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 21 de Resistencia para tomar contacto con todos los integrantes de la comunidad educativa y recabar sus inquietudes.

Ante los hechos que son de conocimiento público y que se suscitaron el lunes en una manifestación de alumnos y padres de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 21 de Resistencia y que involucran además a una mutual de trabajadores de Sameep, el ministro de Educación, Sergio Soto se hizo presente en el establecimiento para tomar contacto con todos los integrantes de la comunidad educativa y recabar sus inquietudes. Al ser recibido por la directora, Lilián Weschenfeller, tomó contacto con los alumnos del Centro de Estudiantes.

En la oportunidad, el ministro les informó sobre la vigencia de la Ley Provincial Nº 6.921, que data de 2011 y que determina el uso y división de los predios ubicados en la intersección de las avenidas Italia y Paraguay.

Ante esta circunstancia, el ministro dijo que el Ministerio requerirá informes a las distintas instancias, consideró además que ante el conflicto de intereses “debe primar el interés general por sobre el particular” y expresó su disposición para hallar una solución. En ese marco, adelantó que este miércoles asistirá a una reunión en la Cámara de Diputados con legisladores, alumnos y padres.

El ministro Soto aprovechó la oportunidad para destacar la inversión que “se lleva adelante en las escuelas técnicas en todo el país y en particular en la provincia, en términos de materiales didácticos, refacciones y/o construcciones de edificios escolares. Estas inversiones destinadas a la Educación Técnica y de Formación Profesional son las más altas registradas en la historia reciente de nuestro país”, afirmó Soto.

Lectores: 257

Envianos tu comentario