Política
En busca de beneficio para su comunidad

Bacileff Ivanoff brindó respuestas a pedidos del intendente de Chorotis

Bacileff Ivanoff. (Dibujo: NOVA).

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió en su despacho al intendente de Chorotis, Pedro Bodnarczuk con quien avanzó en la concreción de distintos pedidos realizados por el Ejecutivo municipal.

Asfalto, agua para consumo humano, Bachillerato Libre para Adultos (BLA), Centro Integrador Comunitario (CIC), electrificación pública, viviendas rurales y mejoramientos habitacionales, entre otros, fueron los temas abordados en la noche de ayer entre las partes, solicitudes a las que el primer mandatario provincial se comprometió a brindar respuestas en el corto plazo.

Al término del encuentro, el intendente de esa localidad ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial destacó la honestidad y ejecutividad del gobernador del Chaco. “Me ha dejado muy conforme su trato y por atender nuestros pedidos”, sintetizó quien es titular del Ejecutivo municipal desde el año 1989.

“Estamos en un lugar donde no llega el asfalto. Por eso, también tengo que agradecer al presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff por haber enviado a gente de Vialidad Provincial para hacer el proyecto del asfalto”, ponderó Bodnarczuk. Actualmente esos 10 kilómetros son de ripio y se tornan intransitables en épocas de condiciones meteorológicas adversas.

“El señor gobernador de inmediato tomó cartas en el asunto a nuestros pedidos y por teléfono dio las instrucciones a sus funcionarios. Me sorprendió porque no tengo un año de intendente y conozco a todos los gobernadores que han pasado”, recordó el intendente de esa localidad del sudoeste provincial. De la reunión celebrada en Casa de Gobierno también participó el secretario del Concejo Municipal, Marcelo Bodnarczuk.

Solicitud de agua

Uno de los pedidos más importantes de los solicitados tiene que ver con el agua para consumo de los habitantes de Chorotis. “Se hicieron dos proyectos, uno hasta Santa Sylvina que nos queda a 40 kilómetros y el otro hasta Hermoso Campo, que nos queda a la misma distancia. Y no sabemos cuál es la causa de no estar comprendidos en los proyectos”, se preguntó Bodnarczuk.

Por eso, el gobernador Bacileff Ivanoff le hizo una propuesta concreta de hacer un reservorio de agua en la localidad y de esa manera evitar el transporte periódico del vital líquido desde Villa Ángela.

“El gobernador fue terminante en este tema. Le pasará nuestro pedido a Sameep y en una semana me dará una contestación. Eso es ser ejecutivo. Me voy muy conforme de esta reunión, pero más conforme me voy a ir dentro de una semana cuando el gobernador me diga esto sí o esto no. También me voy a ir conforme si me dice que no, porque no me mintió”, ultimó el intendente de Chorotis.

Lectores: 407

Envianos tu comentario