NOVA Show
Vigesimotercer año consecutivo

Todo listo para una nueva edición del Festival del Impenetrable en junio

Imágenes del 22º Festival del Impenetrable.

Tal como lo hemos publicado años anteriores, días anteriores se fijó fecha y se realizó la presentación del “23º Festival Internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable”, que se desarrollará, durante los días 6, 7 y 8 de junio de este año, en sus instalaciones ubicadas en el Barrio Juana Azurduy, sobre calle Salta prolongación Norte, de la localidad de Juan José Castelli.

Este evento tiene como objetivo poder compartir tradicionales costumbres gauchescas de nuestra región, que la practican todos los días originarios, criollos y gringos que transitan y conviven en nuestra ciudad.

Lo que pasó en el 22º Festival Internacional de Jineteada y Canto”

En el año 2013 , se realizó el 22º festival Internacional de Jineteada y canto del impenetrable, donde concurrieron más de 5000 personas en las tres jornadas, participaron de la edición delegaciones de las provincias hermanas de Formosa, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, San Juan. Misiones, desde el sur del país jinetes de Neuquén, grupos de canto y escuelas de danzas de varias localidades de la provincia del Chaco, incluidas todas las escuelas de folclores locales.

En el campo de jineteada estuvieron representadas más de 12 provincias de la república Argentina, de la hermana nación la República Federativa de Brasil y Uruguay, todo el evento estuvo coordinado por Daniel Fassi conocido relator e integrante de mayor festival de doma y folclore de Sudamérica Jesús María, donde estuvieron las principales tropillas de nuestro país.

Durante el evento también se eligió a la donosa y pimpollito del 22º festival de jineteada y canto del impenetrable, que nos representan hasta la edición 23 en varios hechos y eventos importantes de nuestro país y Sudamérica.

Durante el evento en el año 2013 pasaron por el escenario Rulo Cerrano artistas de renombre nacional e internacional como Franco Barrionuevo, Ramón Jiménez, Javier Giménez, los Cantores del Alba, la Dupla, Coco Gomez, entre otros, pero más importante de para nuestra organización es poder mostrar en el escenario mayor “Rulo Cerrano” que actúan artistas locales, regionales y chaqueño con el fin de hacer conocer todo lo nuestro.

Durante el 22º festival internacional de Jineteada y canto del impenetrable se benefició a ayudo a varias instituciones, asociaciones, escuelas de folclores locales, Caidin, promo colegio San José, promo colegio Pio XII, promo CEP Nº 71, Sindicato de Luz y Fuerza, gremio bancario, entre otros.

También se recibió el acompañamiento de la municipalidad de Juan José Castelli, instituciones que colaboraron desinteresadamente como CAIDIN, UEP Nº 156 Mijd Mecha, EEGB Nº 255 Felipe Boero, cooperativa Castelli, y varias familias de nuestra ciudad “principalmente con alojamientos”, entre otros.

Lo que se viene para el 2014 en el campo de Jineteada y lo que será el 23º festival Internacional de Jineteada y canto del impenetrable

Durante el 23º festival, este año estarán participando y ya confirmaron la presencia delegaciones de la provincia de Jujuy Centro Tupac Amaru, federación Gaucha Jujeña, Asociación Gaucha Jujeña, Fortín San José de Chisgra, fortín gaucho representante de la Federación Gaucha de Jujuy, agrupación Don Tomas Alcaraz de la provincia de San Luis, Fulgor Chamamesero de la provincia Misiones, de la provincia de Corrientes Delegación de San Luis del Palmar y Verón de Astrada, de la provincia de Formosa delegaciones de las localidades de Ibarreta, El Espinillo y agrupación gaucha Alfredo de Subteniente Perin, de la provincia de Salta, agrupación Gregorio Araos de la Madrid de la Provincia de Tucumán, delegaciones de Córdoba, Santa Fe , Buenos Aires, Capital Federal más las republica hermana de Paraguay.

Tropilla campeona de Jesús María 2014

En el campo de jineteada podremos ver a las mejores tropillas de Sudamérica , entre ellas las campeonas de Jesús María 2014, en este sector se podrá disfrutar de las siguientes tropillas La embrujada de Marcelo Martinengo de “La Laguna Córdoba” campeona 2014 de festival de Jesús María, La Nazarena de Carlos Barcena de “Ojo de agua de Santiago del Estero”, Los baguales de Marcos Crespin de “Sol de Julio Santiago del Estero”, Los Terribles de Juan Campos Villa María Córdoba, la Amistad de Celada “Chazon, Córdoba”, La Revoltosa de Carrizo, “Villa María Córdoba”, tropillas de ponis y tropillas locales.

En campo de jineteada contaremos con una muestra de más 75 montas por día en tres categorías, Basto con encimera, crina limpia y gurupa surera, más montas especiales a cuatro espuelas, broches de oro y de ponis.

“Delegaciones de todo el país”

En campo de jineteada también podremos disfrutar de jinetes de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Formosa, Misiones, de los países hermanos de Brasil y Paraguay, confirmado el campeón chaqueño 2014 , deportista destacado 2103 en el rubro jineteada Walter Peña y el campeón 2014 de vacarías 2014 Mauro Yusti.

En el escenario mayor podremos disfrutar de números artísticos de renombre local, regional, nacional e internacional.

Lectores: 333

Envianos tu comentario