Información General
Sobre causas y consecuencias como especialista

Violencia de género: diserta la presidente de la multisectorial de la mujer

Pilar Doti, presidente de la multisectorial de la mujer.

La titular de la Multisectorial de la Mujer, María del Pilar Doti, disertará este martes a las 17 horas en el local de U.P.C.P; ubicado en Yrigoyen 650. La temática que abordará será; "La violencia de género, sus causas y consecuencias, el perfil de la mujer víctima de violencia, los hijos del maltrato y leyes vigentes.

La charla, se enmarca en el ciclo de talleres, jornadas y disertaciones que la Comisión Multisectorial de la Mujer lleva adelante en su constante lucha por desterrar este flagelo que cruza todas las condiciones sociales.

¿Qué es la violencia de género?

La violencia es aquella conducta que se realiza de manera consciente y adrede para generar algún tipo de daño a la víctima. Con origen en el latín violentĭa, la violencia puede buscar dañar física o emocionalmente.

Violencia de género, por su parte, es un concepto con varios usos. En esta oportunidad nos interesa destacar su significado como el grupo de seres que comparten ciertas características.

La violencia de género, por lo tanto, es la ejercida de un sexo hacia otro. La noción, por lo general, nombra a la violencia contra la mujer (es decir, los casos en los que la víctima pertenece al género femenino). En este sentido, también se utilizan las nociones de violencia doméstica, violencia de pareja y violencia machista.

En 1999, la Asamblea General de las ONU declaró al 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas.

Lectores: 387

Envianos tu comentario