Interior
Corzuela

Un asalto casi termino en una pueblada

Durante la reunión de vecinos autoconvocados.

Las fuerzas vivas de Corzuela se autoconvocaron este sábado en la escuela Primaria Nº 1000 preocupados por la alta inseguridad que vive la población, tras las derivaciones de un asalto que tuvo como saldo, cinco policías heridos, dos comerciantes lesionados y cinco detenidos.

El hecho ocurrió el viernes a las 11 de la mañana aproximadamente cuando se produjo un asalto en una carnicería donde ingresaron dos individuos con fines de robo , golpeando a quienes estaban comprando circunstancialmente en el lugar entre ellos dos conocidos empresarios de la ciudad, también quisieron robar artículos que había en el interior de una camioneta estacionada frente a la carnicería, un vecino alertó al dueño de la camioneta, pero inmediatamente cuando efectuó el aviso, sufrió golpes por parte de otros dos individuos que aparecieron en escena.

Enseguida, llego la policía (dos agentes) pero nada pudieron hacer ya que rápidamente fueron reducidos por los maleantes y le asacaron una escopeta que portaba uno de los uniformados.

Los delincuentes se fugaron y se atrincheraron en una casa cercana donde la policía llego con refuerzos de otras localidades y lograron reducirlos.

Eran en total cinco los maleantes entre ellos un menor apodada "Pacucha" que junto al "Porteño" eran los más revoltosos.

A todo esto la población salió a la calle, ofreciéndoles hasta armas de fuego a la policía para que se defiendan al verlos tan indefensos. (Los hechos ocurrieron a plena luz del dia con cientos de personas como testigos)

Por todo esto esté sábado la población se autoconvocó en la Escuela Nº 1000 donde un nutrido grupo de personas escucharon al intendente Gabriel Ninnof, el Jefe de la Policía del Chaco, Gustavo Peña y el secretario de Seguridad de la provincia Marcelo Churin.

Allí se escucharon a varios oradores. Comenzando con: "Si les pegaron a los policías que podemos esperar que nos hagan a nosotros", dijo Jorge Giménez un vecino reconocido de Corzuela y agregó: "No sé si va a cambiar algo con esto, ya se hicieron reuniones anteriores y sin embargo las cosas siguen igual, si ayer le pegaron a la policía que podemos esperar que hagan con nosotros, este tema se tiene que solucionar cuanto antes

Otra vecina, Verónica Vradnica dijo "les pido por favor que nos brinden seguridad. Ustedes tienen que entender como estamos nosotros, vivimos una situación muy fea ayer, les pido que nos brinden seguridad que trabajen con la policía local porque no podemos seguir así, desde ya cuenten con el apoyo de mi familia en lo que necesiten"

Mientras que uno de los familiares de los delincuentes pidió ayuda a la justicia porque "No sabemos qué hacer con él, porque consume droga".

Cabe destacar que un momento dramático se vivió este sábado, cuando "Pacucha" el delincuente de tan solo 14 años apareció en la reunión (Había sido liberado anoche por su condición de menor) amenazando a todo el mundo, por lo que fue nuevamente detenido y trasladado a una comisaria de Campo Largo.

Tambien fue increpado duramente el intendente Ninoff, aduciendo el orador que: "usted tiene que ponerse los pantalones largos y defender a la población. Sabemos que los padres de estos delincuentes son punteros políticos, pero usted debe defender a la mayoría de la población”, criticaron.

Lectores: 367

Envianos tu comentario