La Provincia
Desde mayo choferes no cortarían más boletos

Sartore pidió seriedad y voluntad a la gente para el uso de la tarjebus

En la provincia se implementó el uso de tarjeta para el transporte, pero cuesta que la gente se acostumbre.

Desde Tarjebus, Carlos Alberto Sartore, aclaró que al igual que la postura de la UTA, las empresas apoyarán que desde el 1 de mayo “se empiece a exigir la tarjeta”. Aclaró que están en funcionamiento los puntos de venta y que “es el usuario el que no le da la seriedad que el sistema requiere”.

El empresario aseveró que “es necesario establecer una fecha fija para la implementación total del sistema Tarjebus” y que hoy “las empresas se encuentran en un cuello de botella ya que la UTA hace un reclamo legítimo de los choferes y se lo tiene que respetar”.

“Muchas veces por la comodidad de la gente se paga un boleto y listo pero lamentablemente así no se le puede dar una seriedad al sistema y la continuidad que se necesita para que esto comience a funcionar”, aseveró.

Pidió buena voluntad y ponerse de acuerdo para implementar el servicio e informó que este martes se reúne la Comisión Mixta de Transporte para analizar este y otros temas.

“Información hubo siempre al igual que puntos de venta”

Consultado sobre denuncias de usuarios por falta de puntos de venta, Sartore resaltó que los puntos de comercialización estuvieron siempre. Y aclaró que hasta debido a la comodidad de la gente que prefería seguir pagando con plata el boleto y no recargaba las tarjetas, hubo kioscos que devolvieron los Posnet porque no solicitaban el servicio”.

Certificó que “no es real” que la gente desconozca sobre el servicio y dejó en claro que durante todo este tiempo se hizo público el sistema y que hubo una gran campaña de información para que el usuario conozca sobre la Tarjebus.

También detalló que se convenio en estos últimos días con el NBCH para que se pueda cargar la Tarjebus en cajeros Link y por débito automático. “Con esto se van a superar los más de 60 puestos que hoy hay de venta y carga del plástico”, explicó.

Lectores: 325

Envianos tu comentario