Política
Peppo en inauguraciones múltiples

El titular del IPDUV encabezará numerosas entregas de viviendas esta semana

Domingo Peppo entrega viviendas en el la provincia con una agenda cargada.

En el transcurso de esta semana el presidente Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, encabezará múltiples inauguraciones y entregas de unidades habitacionales en distintos puntos del territorio provincial. Las obras corresponden a diversas tipologías y programas y significan una importante respuesta a la demanda habitacional de familias locales.

Desde el martes y hasta el lunes próximo se habilitarán soluciones habitacionales en Resistencia, Barranqueras, en las localidades de Presidencia Roca, Concepción del Bermejo, La Clotilde y las comunidades de Zaparinqui, Juan José Castelli y Fortín Lavalle.

Al respecto, Domingo Peppo indicó que a medida que se van terminando las obras se van realizando las entregas y los actos correspondientes, donde además se pide a cada adjudicatario el cuidado de las mismas, el cumplimiento responsable de las cuotas correspondientes de forma que "reinvindiquen el esfuerzo que hace el estado tanto nacional como provincial para poder darle una solución a algo tan esperado como es el techo propio de la vivienda".

De igual manera, valoró que cada entrega e inauguración "son actos verdaderamente muy lindos porque hay un reconocimiento de cada una de las familias de ese esfuerzo y sacrificio para poder tener su vivienda".

En otra línea, Domingo Peppo remarcó que las obras a inaugurarse corresponden a distintos programas y mencionó que desde el IPDUV "en la articulación que hacemos tratamos de tener dinamizados todos y cada uno de los programas que tienen tanto el Instituto como la Subsecretaría de Vivienda Nación".

En este marco valoró además el acompañamiento desde el estado nacional para poder dar cumplimiento a estas metas: "el apoyo que tenemos desde la Subsecretaría de Vivienda de Nación y la Secretaría de Obras Públicas es muy importante y muy significativo y nos permite seguir trabajando en este sentido y mantener un ritmo de obra más que importante y trascendente".

En la misma línea, el funcionario adelantó que se tratará de coordinar agendas para tener la posibilidad de contar con la presencia del subsecretario de Vivienda de Nación Germán Nivello u otra autoridad en algunos de los actos mencionados.

Las entregas

En primer lugar, en la mañana del martes se entregarán en la ciudad de Resistencia 7 viviendas realizadas por la empresa Macae en el B° Vargas II Villa Prosperidad, seguidamente se inaugurarán 3 viviendas realizadas por la cooperativa "El Obrero Ltda".

En la misma jornada, en horas de la tarde, Domingo Peppo se hará presente en Barranqueras para encabezar la entrega de un total de 12 viviendas llevadas adelante por dos cooperativas locales, "12 de Junio Ltda." y "Hambre Cero Ltda".

Seguidamente, el miércoles en la localidad de Presidencia Roca se concretará la entrega de 8 viviendas realizadas mediante un convenio con el municipio local y una vivienda realizada a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Luego, en la mañana del viernes 25 se entregarán las llaves de 25 viviendas de Plan Techo Digno en la comunidad de Concepción del Bermejo y por la tarde en La Clotide se inaugurarán 8 viviendas realizadas mediante cooperativas enmarcadas en el Programa de Integración Sociocomunitaria del IPDUV y una vivienda para habitantes de la zona rural.

La agenda proseguirá el día lunes 28, donde se llevará adelante entregas de unidades habitacionales para familias de Zaparinqui, Juan José Castelli y Fortín Lavalle.

Lectores: 224

Envianos tu comentario