Interior
Los números por los candidatos

Plenario de la FETMU en Miraflores con gran convocatoria

Mesa política municipal.

Tal como estaba previsto el día miércoles 16 de abril a partir de las 10 de la mañana dio inicio el plenario de Empleados Municipales del Chaco en la localidad de Miraflores. El mismo estuvo encabezado por Jacinto Amaro Sampayo y la secretaria General de Sindicato de Trabajadores Municipales de Miraflores María Marta Romano, acompañada por los secretarios generales de toda la provincia del Chaco.

Durante el evento, el plenario estuvieron presentes autoridades integrantes de la Federación de Trabajadores municipales del chaco, secretarios generales, desde el municipio de Miraflores se contó con la presencia de dos concejales de los bloques opositores y oficialista, dando la bienvenida a tan importante evento, el encuentro fue declarado de interés municipal por el intendente Isabel Speciale no participando de tal por problemas de salud, quienes acompañaron las actividades y compartieron con el resto de los empleados municipales del Chaco.

Sampayo: “obtuvimos importantes logros, vamos por más”

En entrevista con NOVAtenemos que revaluar la situación de cada sindicato cada municipio, prepararnos para el mes de junio se reúnen con los intendentes a efecto de solicitar un nuevo aumento de sueldo, si bien hemos arreglado por un 15% o 20%, el acto inflacionario sigue aumentando, las góndolas cada vez peor, y el gobierno nacional sigue mintiendo, trabajadores en negro en la municipalidad vemos montones y no dicen nada, quiere aplicar la general a la ley a los empresarios privados, y los del estado que somos? explotados por el estado, estamos en negro.

Este miércoles regresa el gobernador Bacileff Ivanoff de Buenos Aires para preparar la posible acta del compromiso acuerdo para hacer la casa del empleado municipal en Resistencia, que es importante, peor no dejamos de lado lo que también es importante, que son los salarios”, expresó.

Además agregó: “Hemos obtenidos importantes logros, Hemos logrado que 300 hijos de empleados municipales de resistencia, de jubilados, de retirados, de discapacitados y/o accidentados, entren a trabajar, esto es a raíz dela lucha.

En cuanto al paro nacional Sampayo añadió que “no acompañamos porque no nos vamos a bancar problemas interno, que lo soluciones ellos, nosotros en el Chaco seguimos en la lucha”.

Para luego continuar diciendo: “el problema de Moyano es porque rompió el matrimonio político que tenía con la presidente, el paro estuvo bien porque es repudio del pueblo Argentino a este modelo político, pero tendría que haberlo hecho bajo mi óptica entre noviembre y diciembre, no ahora porque ahora está la repartija de cargo para las próximas elecciones y eso me da que pensar, porque la mujer de Luis Barrionuevo, la diputada Camaño se le termina su diputación nacional, ya no va a ser más diputada, no la llamaron para integrar la lista? Por eso será?, se preguntó el sindicalista.

“Se viene la nueva agrupación política”

La entrevista extensa donde Sampayo se explayó diciendo: “yo tire una idea en el último plenario para formar una agrupación política de los trabajadores municipales (los trabajadores del Chaco), recordad que no hay más ideología, antes los peronistas éramos peronistas porque había una ideología peroniana, los radicales tenían su ideología política Irigoyenista, ahora ninguno tenemos ideologías, se hacen agrupaciones, se hacen sociedades para integrar, se unen para ver cómo se organizan mejor para joder al pueblo.

Este es nuestro punto de partida y hoy en Miraflores podemos salir con una idea más concreta y ver cómo hacemos en el próximo plenario para llevar adelante esta idea y más porque sabemos que hay intendentes que desafían a los empleados municipales a que se presenten en las elecciones, y les dicen nosotros somos los patrones y ustedes los empleados, a esos le vamos a demostrar que podemos y que vamos a participar”.

Mientras que no faltaron las denuncias, Sampayo se refirió a las problemáticas que están teniendo en varias localidades y sumó: “ya el doctor Alarcón mando una nota sobre la situación de los compañeros municipales de la localidad de Miraflores, Fuerte Esperanza. y San Martin problemas gremiales y algunos abusos de autoridad de los funcionarios de turno, despidos injustificados, violación a los estatutos municipales, tengo el informe del abogado de las tres localidades”.

“En el Sauzalito se viene el conflicto”

En cuanto a la situación grave es lo que esta ocurriendo en El Sauzalito, dijo que donde el intendente ni siquiera lo atiende al secretario general, será que lo hace porque está lejos creo que nosotros no vamos a ir, lo está discriminando porque es originarios, realmente hablo de eso y me caen los lagrimones , me duele el alma, el corazón, es una vergüenza, pero quiero aclarar nosotros estaremos en EL Sauzalito y veremos cómo actúa con nosotros, si es tan macho como dice ser.

Capacitaciones

El secretario General de la Fetmu para finalizar la entrevista dijo: “Comenzó el curso de capacitación sindical dictado por la UNNE, el sábado 5 en Resistencia, esta política de sindicalización y curso de capacitación va a ser extensivo en Juan José Castelli y en Sáenz Peña, también en Castelli está previsto el curso de capacitación administrativa y técnica para los municipales, también un curso de idioma (ingles británico, portugués).

Logros en Santa Silvina 33,5% al básico, pase a planta

Desde NOVA fue entrevistado el secretario del interior de la Fetmu, Paulino Sánchez quien comentó sobre todos los objetivos y negociaciones alcanzadas con los municipios de varios puntos de la provincia, entre ellos el pasado 8 de abril se cerró las paritarias con el Gustavo Steven intendente de Santa Sylvina.

“En este municipio se llegó al acuerdo y se firmó el acta donde participaron el intendente Gustavo Steven, el secretario general de los empleados municipales de Santa Sylvina, Martin Cejas, el secretario del interior de la FETMU Sr. Paulino Sánchez quienes acordaron un 33,5 de aumento al básico durante los meses de abril y mayo, también el pase a planta de 35 empleados jornalizados todos juntos en el mes de mayo, junio del corriente año, más la recategorización de los empleados e inicio del trabajo en el estatuto, organigrama y manual de Misiones y funciones”.

Pampa de Infierno 30 por ciento en tres cuotas y 200 no remunerativos

Sánchez agregó que, además estuvieron en la municipalidad de Pampa del Infierno donde también lograron importante incremento en los sueldos de los municipales que con el aumento llegaría al piso de 2700 mínimo de bolsillo, también un monto o remunerativo de 200 pesos , que luego pasarían al básico de los trabajadores municipales.

El organigrama de pago inicia con un 10% en el mes de abril, 10% en junio y 10% en el mes de octubre, en esta localidad también se trabajara con el manual de misiones y funciones, más el estatuto.

Sauzalito 25 por ciento hasta agosto

Respecto al municipio del impenetrable, El Sauzalito, Paulino Sánchez dijo: otras de la localidad que logramos cumplir con las paritarias municipales y en este último recibimos un 25% en tres pagos, 10% en abril, 5 % en Mayo y el restante 10% en agosto del corriente año.

También en esta localidad se trabajara con el manual de misiones y funciones, el estatuto, para este año.

Sánchez finalizó la entrevista diciendo: “todos los secretarios generales de la provincia del Chaco encabezado por el secretario General de la Fetmu Jacinto Amaro Sampayo, nos reuniremos en la vecina localidad de Miraflores para tratar todos los temas de importancia, evaluar los objetivos cumplidos, evaluar todo lo que se viene y como comenzaremos la lucha para con los municipios que todavía no se cerraron las paritarias 2014”, concluyó.

Lectores: 407

Envianos tu comentario