La Provincia
Taco Pozo

Educación rural brinda nuevas herramientas pedagógicas a los docentes

Durante las reuniones, docentes tratan lo que será el encuentro.

Las localidades de Las Garcitas y La Clotilde fueron las primeras en implementar los videos ficheros como herramienta pedagógica en las escuelas rurales.

Por este motivo, durante la semana pasada se realizó el primer encuentro de capacitación del que participaron docentes de la modalidad rural, profesores de los institutos de formación docente y supervisores técnicos de zona.

La modalidad Educación Rural, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, trabaja en forma articulada con fundaciones civiles, teniendo como objetivo fundamental el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en las escuelas rurales.

Este año, se programó una línea de acción que tiene que ver con la visita de especialistas en alfabetización inicial que acompañarán a los docentes que se desempeñan en entornos rurales, presentando como alternativa pedagógica, un video fichero que consiste en nueve clases que permite que los niños del primer ciclo puedan desarrollar el proceso de aprendizaje.

“Esta línea se llevará a cabo durante todo el año, mediante la visita de las capacitadoras (una semana por mes), directamente en las escuelas, acompañando al docente que implementa esta herramienta pedagógica. Además, se reunirán con los profesores de los institutos, quienes trabajarán esta línea con los estudiantes de tercer y cuarto año de las carreras docentes”, según lo explicó el director de Educación Rural, Duilio Martínez.

Además, Martínez expresó: “Es importante resaltar que las profesionales que acompañan este proceso son especialistas de alfabetización inicial y, las profesoras Pilar Gaspar y Viviana Roveda, tienen una vasta experiencia, ya que vienen trabajando este video fichero que es resultado del acompañamiento a docentes de escuelas rurales de la zona de Taco Pozo”.

Lectores: 455

Envianos tu comentario