NOVA Show
Realizado por la editorial contextos

Presentación del libro "el retoño del pueblo Qom" de Mónica Silberio

El libro de la escritora Qom, Mónica Silberio.

Este martes 15 se presentará el libro de la escritora y poeta Qom (Toba) Mónica Silberio de Castelli. El acto se realizará en el cuarto piso de la Casa de las Culturas a las 20,30 hs. y en homenaje a un nuevo aniversario del Día del Indio Americano el 19 de abril.

El libro de la escritora Qom contiene poesías y cuentos referidos a los originarios Qom y fue auspiciado y financiado por el Instituto de Cultura de la Provincia, quienes los editaron a través de la librería Contextos de la ciudad de Resistencia.

Es destacable que el libro fue declarado de interés legislativo por la Cámara de diputados, de interés municipal por el intendente Alberto Nievas a través del ejecutivo y también por el Concejo Municipal a través del presidente del Concejo Pio Sander.

De interés Educativo de la Regional V, por la Directora Rosa Martínez. El libro será presentado por el Delegado de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) de Castelli Miguel Vidaurre y estará actuando también el coro Chelaalapi. "El retoño de los Qom" consta de poesías, cuentos, dibujos de animales y vegetales del monte chaqueños con traducciones al Qom y en castellano. Es un libro de alto valor no solo literario sino también educativo, consta de ochenta páginas,

Es un hecho histórico para la comunidad de los originarios, principalmente para el pueblo Qom, ya que se trata de la primera escritora en editar un libro de poesías, cuentos y dibujos de sus ancestros.

Lectores: 570

Envianos tu comentario