Interior
Objetivo cumplido

Municipales de la provincia cierran paritarias 2014 con grandes logros

Cejas, Steven y Sánchez en Santa Sylvina.

Desde hace varios días venimos informando todos los resultados o logros que vienen acarreando los municipales de varios puntos de la provincia, respecto a las paritarias 2014, hemos informado sobre Castelli, Miraflores y en esta oportunidad fue entrevistado el secretario del interior Paulino Sánchez quien habló de las paritaria de Santa Sylvina, Pampa del Infierno, Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito, entre otras localidades. Ante esto dice que con un importante cierre vamos al Plenario de Miraflores que se realizaría el miércoles 15 de abril.

Logros en Santa Sylvina: cerraron con el 33,5 por ciento al básico en pase a planta

Desde NOVA se entrevistó al secretario del Interior de la Fetmu Sr. Paulino Sánchez quien comentó sobre todos los objetivos y negociaciones alcanzadas con los municipios de varios puntos de la provincia, entre ellos el pasado 8 de abril se cerró las paritarias con el Gustavo Steven intendente de Santa Silvina.

En este municipio se llegó al acuerdo y se firmó el acta donde participaron el intendente Steven, el secretario general de los empleados municipales Martin Cejas, el secretario del Interior de la FETMU, Paulino Sánchez. Ellos acordaron un 33,5 de aumento al básico durante los meses de abril y mayo, también el pase a planta de 35 empleados jornalizados todos juntos en el mes de mayo, junio del corriente año, más la recategorización de los empleados e inicio del trabajo en el estatuto, organigrama y manual de Misiones y funciones.

Pampa de Infierno: Cerró con el 30 por ciento en tres cuotas y 200 no remunerativos

Sánchez agregó que, además estuvieron en la municipalidad de Pampa del Infierno donde también lograron importante incremento en los sueldos de los municipales que con el aumento llegaría al piso de 2700 mínimo de bolsillo, también un monto o remunerativo de 200 pesos, que luego pasarían al básico de los trabajadores municipales.

El organigrama de pago inicia con un 10 por ciento en el mes de abril, 10 por ciento en junio y 10 por ciento en el mes de octubre. En esta localidad también se trabajara con el manual de misiones y funciones, más el estatuto.

El Sauzalito llegó con el 25 por ciento acordado hasta agosto

Respecto al municipio de El Impenetrable y El Sauzalito, Paulino Sánchez dijo: “otras de las localidad que logramos cumplir con las paritarias municipales y en este último recibimos un 25 por ciento en tres pagos, 10 por ciento en abril, 5 por ciento en mayo y el restante 10 por ciento en agosto del corriente año.

También en esta localidad se trabajara con el manual de misiones y funciones, el estatuto, para este año.

Vamos al Plenario con importantes objetivos cumplidos

Sánchez finalizó la entrevista expresando: “todos los secretarios generales de la provincia del Chaco encabezado por el secretario General de la Fetmu Jacinto Amaro Sampayo, nos reuniremosen la vecina localidad de Miraflores para tratar todos los temas de importancia, evaluar los objetivos cumplidos, evaluar todo lo que se viene y como comenzaremos la lucha para con los municipios que todavía no se cerraron las paritarias 2014”, concluyó.

Lectores: 302

Envianos tu comentario