Interior
En busca de igualdad

Se viene el plenario en Miraflores de la FETMU por primera vez

Los secretarios generales de los gremios municipales de toda la provincia del Chaco encabezado por el secretario General de la FETMU.

Los secretarios generales de los gremios municipales de toda la provincia del Chaco encabezado por el secretario General de la FETMU.

Jacinto Amaro Sampayo se reunirá en la localidad de Miraflores para tratar todos los temas inherentes a los trabajadores de toda la provincia, el próximo miércoles 16 de abril de 2014 a partir de las 10 horas en el edificio del Centro Integrador Comunitario de esa localidad.

Dicho evento está organizado por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Miraflores y la comisión directiva, con el apoyo y acompañamiento de la masa de empleados de la localidad.

María Marta Romano: “Obtuvimos varios logros gracias al trabajo”

Desde NOVA fue entrevistada la secretaria general del STM de Miraflores, la sra. María Marta Romano quien comentó sobre el plenario que se realizará en vecina Miraflores y dijo: “esta vez nos toca, el miércoles 16 de abril a partir de la 10 horas se realizaría el plenario provincial mensual y contaremos con la presencia del secretario general del Fetmu Jacinto Sampayo, comisión directiva y todos los secretarios generales municipales adheridos a la federación”.

Luego continúo contando: “todas las actividades se realizaran en el SUM del centro Integrador Comunitario de nuestra ciudad, ubicado en la planta urbana de Miraflores”. Y agregó, “durante este periodo hemos obtenidos varios reclamos a favor, por eso hemos solicitado y hemos decidido realizar este plenario, hemos conseguido por medio del reclamo y la lucha constante que nuestros compañeros que fueron despedidos en el inicio de la gestión de la actual intendenta Isabel Speciale sean reincorporados a sus lugares de trabajo y como personales de planta permanente”.

En cuanto a paritarias también se explayó la secretaria: “hemos cerrado las paritarias hasta el mes de julio, luego reiniciaremos la discusión para el resto del 2014, pero en este periodo , por estos seis meses hemos conseguido un 20% en 4 pagos desde la liquidación de marzo 5% hasta el mes de junio inclusive, más 200 pesos no remunerativos incluidos en el mes de marzo para las categorías 0 y 5, pero en el mes de julio pasarían al sueldo básico”

Varios empleados serán reintegrados a sus funciones

Finalmente, María Marta Romano para cerrar dijo: “hemos obtenidos varios logros, otra de las metas cumplidas es el reclamo judicial que hemos realizado, siempre apoyado por el equipo de la FETMU encabezada por nuestro secretario general Jacinto Sampayo, en los días venideros y por orden judicial todos los empleados que fueron separados de sus direcciones deberán ser reintegrados a sus lugares de trabajos. Y además deberán desde la comuna reintegrarle los haberes correspondientes que le fueron quitados, solamente por caprichos”, concluyó.

Lectores: 252

Envianos tu comentario