La Provincia
Eran 25 casas

Vecinos de Presidencia de la Plaza desocuparon pacíficamente viviendas tomadas

Durante la desocupación de los ocupantes.

Días atrás en la localidad de Presidencia de la Plaza, familias que se hallaban instaladas irregularmente en un predio fueron desalojadas y luego procedieron a tomar unidades habitacionales que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) en la comunidad. Tras mediaciones de técnicos del organismo y concejales locales, las familias accedieron a retirarse pacíficamente.

Son 25 las viviendas que realiza el estado provincial en la localidad y que están a punto de finalizarse, las cuales significarán una importante respuesta en materia habitacional para familias de la localidad. Se ubican lado del Barrio 80 viviendas, a continuación de calle Belgrano.

Las ocupaciones tuvieron lugar el día 8 de abril cerca de la mañana y ya para horas de la siesta se hicieron presentes en la localidad, precisamente en la zona mencionada, personal del IPDUV y el Contratista de la obra, acompañados de dos concejales del PJ a fin de a compenetrarse del problema y explicar a los vecinos que depusieran su actitud.

También se procedió a la correspondiente denuncia policial por el hecho, por lo que integrantes de la comitiva se reunieron nuevamente con los ocupantes, explicándoles la situación y estos decidieron retirarse pacíficamente tras estas gestiones.

Se recordó a la población en este sentido que desde el estado se trabaja en responder la demanda habitacional existente y para que cada familia cuente con su vivienda, y que se reconoce la necesidad de estas familias pero que este tipo situaciones no se enmarcan en la ley y no pueden permitirse.

Lectores: 339

Envianos tu comentario