Información General
“Resistencia te quiero cultural”

Aída Ayala entregó donación de terreno a la peña Martín Fierro en sus 69 años

Aída Ayala. (Dibujo: NOVA).

La Peña Nativa Martín Fierro celebró este martes el 69° aniversario de su creación al servicio del folclore y la cultura resistenciana. En la oportunidad, la intendenta Aída Ayala entregó la documentación de donación para que parte del predio se incorpore al patrimonio de la prestigiosa entidad cultural.

Rubén Noguera -presidente de la Peña- resaltó la importancia de esta decisión política y agradeció el comprometido acompañamiento del municipio.

Esta ceremonia remarcó el protagonismo de la institución, destacada como uno de los principales escenarios del folclore nacional y fue el marco propicio para reconocer la labor de los hermanos Nuevo quienes con su trabajo y dedicación impulsaron la actividad peñera a lo largo de los años. En la oportunidad, se impuso el nombre “Salón Hermanos Nuevo” al predio principal en claro homenaje a esos hombres que brindaron su empeño para el crecimiento de la peña.

La intendenta Ayala, en compañía del jefe de Gabinete, Leandro Zdero, felicitó a los ciudadanos que enaltecieron la fecunda labor sostenida en el tiempo y expresó que “es un orgullo reconocer a quienes lucharon por nuestra identidad, significa un compromiso con nuestra Argentina”.

De este modo, remarcó que “es un acto de estricta justicia entregar esta documentación porque la Peña Nativa “Martín Fierro” es uno de los emblemas culturales de Resistencia. Debemos destacar la decisión del Concejo Municipal que autorizó esta donación y ahora permitirá poseer definitivamente el título que los acredita como dueños”.

Acompañaron este acto integrantes de la comisión directiva, allegados a la institución y familiares de los homenajeados.

La Peña Nativa “Martín Fierro” nació en 1945, defiende nuestras tradiciones y fomenta la actividad cultural de la región y el país a través del canto y la música, la poesía y la danza resaltando el valor de lo nativo como parte de nuestra identidad.

Lectores: 329

Envianos tu comentario