Política
Huelga de hambre en Plaza de Mayo

Se descompuso “Mecha” Sánchez, referente del acampe en reclamo de una audiencia con Capitanich

Mercedes “Mecha” Sánchez, referente del MIJD.

Mercedes “Mecha” Sánchez, la referente del grupo de movimientos sociales de Chaco que llevan adelante un acampe en Plaza de Mayo a la espera de una audiencia con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sufrió este martes un cuadro de descompostura luego de haber iniciado una huelga de hambre en señal de protesta.

Referente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Sánchez relató a NOVA que este martes por la mañana, aproximadamente a las 11, padeció una descompensación con pérdida de la vista. “Me senté en un sillón y pedí tranquilidad a los compañeros”, relató, aunque enseguida fue trasladada al Hospital Argerich.

Allí permaneció internada por cuatro horas. “Mecha” señaló que el cuerpo de médicos que la atendió desaconsejó la huelga de hambre, iniciada el lunes a las 17. “Nos dijeron que no por nuestros problemas de salud, además de que no se hacen responsables de lo que pueda pasar”, agregó.

Ya recuperada y de vuelta en Plaza de Mayo, Sánchez advirtió que la protesta “continúa”, incluso con la huelga de hambre. “No creemos que mi internación haya sido por esto, sino por mis problemas de salud previos”, aclaró.

El MIJD y otras organizaciones de Chaco ya llevan más de un mes de acampe como señal de protesta por el recorte en los planes laborales y la “persecución” a los dirigentes sociales. Como ya adelantaron ante NOVA, no descartan iniciar una campaña para pedir la “intervención” de la provincia, hoy a cargo del vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

“Nos quitaron las fuentes de trabajo y los beneficios sociales”, cuestionó “Mecha” Sánchez, y recordó la muerte del dirigente social Florentín Díaz apenas iniciadas las protestas, el año pasado. Fue el 22 de mayo, luego del desalojo de un piquete en la ruta nacional 80.

Siempre en declaraciones a este portal, la referente del MIJD negó contactos de la Jefatura de Gabinete. “Hasta ahora no hemos tenido ni una comunicación. Nos cuesta creer, pero es la realidad”, lanzó.

Sánchez había adelantó que el grupo permanecerá en Plaza de Mayo “todo lo que sea necesario” para “seguir denunciando la corrupción que tenemos en la provincia y la persecución a los dirigentes sociales, a nuestros hijos y nuestra familia”.

“Si los movimientos sociales del Chaco tenemos que juntar firmas para pedir la intervención de la provincia, lo vamos a hacer. Estamos cansados del manoseo, el maltrato y encima sin laburo para poder mantener a nuestras familias dignamente. Esto no da para más, es muy grande la corrupción”, concluyó.

Lectores: 364

Envianos tu comentario