Política
Cecilia Baroni

"Las falacias de Zdero forman parte de una puesta en escena con fines electoralistas"

Baroni le pidió a Zdero que deje de mentir a la sociedad con respecto al uso del avión sanitario.

La secretaria general de la Gobernación, María Cecilia Baroni, consideró que las declaraciones realizadas por el candidato a intendente Leandro Zdero, sobre el estado del fideicomiso Aerochaco y la flota aeronáutica provincial, forman parte de una “puesta de escena con fines electoralistas que solo busca descalificar al gobernador Capitanich y confundir a la sociedad”.

Además de no entender el contexto de la visita del Jefe de Gabinete Municipal al hangar de la provincia en el Aeropuerto, Baroni expresó que todas las declaraciones realizadas a medios de comunicación son falacias que buscan confundir a la sociedad. “El avión sanitario de la provincia prioriza el traslado de pacientes de manera constante y cuando está libre también se utiliza para viajes oficiales del mandatario al interior de la provincia, agregó la funcionaria. Además explicó que el otro avión de la flota provincial, el Lear Jet 60, se encuentra en Buenos Aires desde hace más de un mes para una revisión periódica y reparaciones programadas de mantenimiento, que están a cargo de técnicos brasileros.

La funcionaria además le solicitó al Jefe de Gabinete municipal que se interiorice correctamente sobre el uso de los aviones de la flota provincial, ya que el avión sanitario, según la complejidad de los casos, habitualmente presta servicios a la comunidad. “Este martes el avión viajará a Castelli para trasladar a Resistencia a dos bebés en sus incubadoras, ya que esta semana concluyeron los trabajos de reemplazo de piezas en Buenos Aires y se reintegró al servicio”, explicó.

Mentiras con fines políticos

La secretaria general de la Gobernación aseguró que el único objetivo de Zdero es tratar de confundir a la sociedad con mentiras y falacias, ya que no utiliza las herramientas adecuadas para actuar con seriedad y manejarse con la verdad. “A través de las mentiras busca descalificar a Capitanich que es su rival político en las próximas elecciones municipales y realmente esto habla muy mal de él”, expresó. Agregando que “la coherencia y el trabajo serio es fundamental para los dirigentes políticos, porque cuando se comienzan con las mentiras y las incongruencias la sociedad los castiga en las urnas, como va a suceder el 20 de septiembre en Resistencia cuando la gente respalde a Jorge Capitanich”.

Desconocimiento total y desinformación

Con respecto a los datos erróneos sobre el fideicomiso Aerochaco, Baroni le aclaró al candidato de Vamos Chaco que el fideicomiso no tiene nada que ver con los aviones de la provincia. “Para que lo sepa Zdero y no de información errónea, Aerochaco no es una empresa, es un fideicomiso más de los 63 que administra Fiduciaria del Norte, que tiene domicilio legal en Frondizi 174, tal como figura en el Balance”, agregó.

Por otro lado, informó que el balance 2014 del fideicomiso da un total de $91 millones de patrimonio, $18 millones más que en 2013. “Lamentablemente no saben que significa balance, y menos entienden la diferencia con patrimonio fideicomitido. El balance del Fideicomiso Aerochaco arroja un activo de $17.5 millones, un poco menos que en 2013 cuando fue $17.7 millones. El patrimonio fideicomitido es el total de aportes que se suscribió desde su creación en 2008: $91.8 millones (de los cuales se integraron $85.2 millones)”, explicó Baroni.

Por último, la funcionaria agregó que este fideicomiso en particular se encuentra en proceso de liquidación, que tarda en resolverse porque todavía quedan activos por cobrar y pasivos por cancelar. “De todas formas todo se encuentra en orden, ya que el Fideicomiso lleva 7 balances debidamente auditados y aprobados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia”, finalizó.

Lectores: 242

Envianos tu comentario