Información General
Parque Nacional Chaco

Escapada natural especial para disfrutar en familia

Los diferentes recorridos nos permitirán llegar hasta las selvas ribereñas, quebrachales, palmares y lagunas, donde habitan más de 340 especies de aves, que coronan el paisaje con sus sonidos y colores.

Se acercan las vacaciones de invierno y el Instituto de Turismo de la provincia te invita a conocer un territorio virgen, lleno de vida, paisajes y colores que despertarán tus sentidos y emociones. A poco más de una hora de viaje encontrarás el lugar ideal para relajarte y pasar una hermosa estadía en familia o con amigos.

Aunque se encuentre sólo a 115 kilómetros de Resistencia, el paseo al Parque Nacional Chaco será un viaje al corazón de un territorio agreste de extraordinaria biodiversidad, poco habitado y casi inexplorado, donde el sonido de las aves se siente al momento de ingresar y la vista se recrea con naturaleza absoluta, un marco ideal para disfrutar del aire libre.

En el Parque existen diferentes senderos (de mayor o menor longitud) que pueden realizarse a pie, en auto o en bicicletas. Dependiendo del que se elija, el paisaje será diferente, demostrando verdes en todos los tonos, o amarillos, anaranjados y marrones, dependiendo la época en que se realice la visita. Además, no faltará la presencia de algún escurridizo animal perdiéndose entre el tupido monte.

Los diferentes recorridos nos permitirán llegar hasta las selvas ribereñas, quebrachales, palmares y lagunas, donde habitan más de 340 especies de aves, que coronan el paisaje con sus sonidos y colores. Esta es una de las razones por las cuales el Parque es uno de los lugares elegidos en la provincia para realizar avistaje.

Entre los senderos peatonales se encuentran el del puente colgante de baja dificultad, que a pie dura aproximadamente 40 minutos; el de las Lagunas Carpincho y Yacaré, que poseen una longitud de 2 Km. por senda vehicular atravesando porciones de “monte fuerte o alto”. A pie se arriba a los miradores (a 250mts. del centro de visitantes) desde donde se puede observar fauna y flora autóctona. La ubicación es ideal para realizar fotografías.

Durante el recorrido, la hermosa arboleda que cubre el Parque hace que bajar la cabeza sea difícil, pueden verse quebrachos colorados y blancos, espinas coronas, lapachos, guayabíes, guayacanes y otras cientos de especies. Además de flores, frutos de los árboles y hongos de todos los colores, tamaños y formas que decoran el paisaje con su llamativa presencia.

Según los gustos y propósitos de los visitantes el paseo puede ser de un día o más, ya que en el lugar hay varias áreas de acampe que cuentan con parrillas y baños con agua caliente. Los alimentos y bienes necesarios deben adquirirse en Capitán Solari, localidad de entrada al Parque, donde funcionan el Centro de Visitantes y la oficina de la Intendencia de Parques Nacionales, donde los interesados podrán adquirir toda la información necesaria para pasar una hermosa estadía.

Cómo llegar

Para llegar al Parque Nacional Chaco se debe salir desde Resistencia por Avenida 25 de Mayo hasta el “Triángulo”, ahí se debe doblar hacia la derecha por RN 11 hasta la primera rotonda, realizarla en un 75% y salir por la tercera boca hacia el Noroeste por RN 16 (como yendo hacia Sáenz Peña) seguir durante unos 56 Km. y a la altura de La Escondida doblar hacia la derecha por la RP 9 unos 40 Km. hasta Capitán Solari. Allí se debe doblar hacia la izquierda y tomar un camino vecinal enripiado por unos 5 Km. hasta arribar al Parque Nacional Chaco, donde hay que seguir unos metros y doblar en el primer camino hacia la derecha para llegar al Centro de Visitantes de la Intendencia y a la zona de camping.

El ingreso al Parque es gratuito y siempre debe darse aviso a los guardaparques al ingresar.

Más información

Parque Nacional Chaco:

Teléfono (03725) 499161. Entrada gratuita.

Centro de Visitantes de Capitán Solari: Teléfono: 03725-4499113

Quienes deseen obtener más información sobre el destino y servicios relacionados deben acceder a la página oficial del Instituto de Turismo www.chaco.travel

Lectores: 370

Envianos tu comentario