Información General
Apoyo a la juventud

Gustavo Martínez recibió a alumnos del CEF N° 1 que organizan el baile de las tribus

Gustavo Martínez, presidente de Sameep y ministro de Desarrollo Urbano y Territorial (Dibujo: NOVA).

El presidente de Sameep Gustavo Martínez, acompañado por el secretario de la Juventud Marcos Vignau, se reunió con alumnos del Centro de Educación Física N° 1 que se encuentran organizando el tradicional Baile de las Tribus, un espectáculo artístico utilizado como bautismo para los ingresantes a la carrera de profesorado de Educación Física.

Durante el encuentro los caciques de las tribus Wichi y Qom, la Diosa de la tribu Wichi y un grupo de alumnos del profesorado presentaron su propuesta para este evento de magnitud que pone en escena a más de cien estudiantes de los distintos años de la carrera.

Marcos Vignau secretario de la juventud indicó que “esta reunión sirvió para que las tribus puedan acercar sus propuestas a Gustavo Martínez, comentar cuales son las distintas problemáticas que afrontan y acciones que ellos llevan adelante, y empezar a generar una estrategia de trabajo conjunto para potenciarlos y ayudarlos en su labor”.

Vignau aseguró que el “Baile de las Tribus”, contribuye a la cultura, al deporte y a la generación de valores que tienen que ver con una vida sana, con el respeto, con el compañerismo, y también con el esfuerzo”. Respecto a esto último valoró el trabajo realizado por los alumnos en las coreografías y puesta en escena que es producto de “mucho tiempo de esfuerzo y trabajo”.

Los alumnos aprovecharon la oportunidad para plantear la necesidad de contar con un espacio donde puedan tener mayor infraestructura. “Tenemos muchas problemáticas, pero fundamentalmente necesitamos un espacio que tenga mucha infraestructura y que esté acorde a nuestros requerimientos”, acotó.

Lectores: 404

Envianos tu comentario