Política
Barranqueras

Barrios de la zona sur continúan denunciando abandono por parte de Azula

Azula y Ayala se tiran la pelota y no resuelven el problema de avenida España después del cruce con Edison.

Nuevamente los vecinos de la zona sur de Barranqueras hacen pública la difícil situación que sufren diariamente producto del total abandono por parte del municipio de Barranqueras. Calles destruidas e intransitables, total falta de iluminación en la vía pública y basurales y matorrales por todos lados, son algunos de los puntos denunciados por un grupo de vecinos que se cansaron de la falta de acciones de la gestión de Alicia Azula.

La falta de pavimento fuera del casco histórico de Barranqueras es el reclamo más repetido. Luego de cada lluvia transitar por la periferia portuaria es una odisea, ya que por el mal estado de las calles y el agua acumulada, se complica en demasía. Desde la avenida Castelli hacia el sur, salvo las tres cuadras de calle Tatané, es inexistente el asfalto.

A esto se le suma que el municipio tampoco procede al enripiado de las calles. “En el barrio sobre calle Fortín Rivadavia y avenida España hace más de un año que no ponen ripio. Las máquina vienen remueven la tierra de las calles y se van. Cuando llueve esto es contraproducente por se crea un chiquero intransitable tanto para autos, motos o personas que tienen que pasar caminando”, expresó la vecina Cecilia Caballero que vive en la zona.

Falta de iluminación y basurales

La falta de alumbrado público también es notoria, en la zona del puente del riacho Arazá en avenida España, realmente es una boca de lobo. Al más estado del precario puente de madera, se le suma la poca iluminación y la gran cantidad de basura acumulada en la vera de la calle que hacen muy peligrosa la circulación.

Años y años de reclamo fueron en vano, ya que la intendenta Azula le tira la pelota a la Municipalidad de Resistencia y viceversa. “Los vecinos estamos en el medio de la disputa de jurisdicción y el paso por la avenida España después de la Edison es terrible. Se tiran la pelota entre Azula y Ayala y la basura sigue estando, la calle sigue siendo un desastre y sigue el mismo puente precario de madera que en cualquier momento se va a venir abajo y va a provocar una tragedia”, agregó Caballero.

Sin colectivos

El precario puente y esta falta de iluminación y calles enripiadas provocan que las empresas de colectivos no ingresen a los barrios de la zona sur de Barranqueras. Esto fue expuesto a la intendenta Azula que asistió a reuniones al barrio 40 Viviendas, pero nunca hubo soluciones. “Existen cientos de familias que vivimos en esa zona que necesitamos de manera urgente el ingreso de las líneas de colectivos como sucede en todos los barrios de la zona metropolitana. No puede ser que todos los días, con sol, lluvia, calor o frío tengamos que caminar más de 6 o 7 cuadras para poder tomar un colectivo”, finalizó.

Lectores: 298

Envianos tu comentario