Política
Respuesta a Aída Ayala

Oteo: "No pueden dar lecciones quienes pagaron con Quebracho y congelaron ascensos a la Policía"

Javier Oteo, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad.

El ministro de Gobierno, Javier Oteo salió a responder los dichos formulados por la intendenta de Resistencia, Aída Ayala la que se explayó sobre varios aspectos de la temática policial: “Son todas cuestiones abordadas con un total desconocimiento”, precisó el funcionario provincial.

En tal sentido, el ministro informó a la intendenta municipal, en particular; y a la comunidad, en general, que hoy un agente de policía cobra en mano la suma de 7500 pesos y un oficial recién recibido cobra de sueldo líquido la suma de 8500 pesos. “De qué injusticia habla Ayala cuando durante el gobierno de la Alianza en la provincia no hubo ascensos, lo que motivó el quiebre de la carrera policial tan nombrada por la intendenta. Hablar de carrera policial implica ascensos e ingresos anuales, tal como lo hizo esta gestión a diferencia de años anteriores donde no hubo ascensos, no hubo ingreso, ni bonificación por antigüedad; ni hablar del pago en bonos Quebracho, Lecop y algo en pesos, lo que redujo considerablemente el poder adquisitivo del funcionario público”, recordó Oteo.

Así, mencionó que la actual de gestión de gobierno, a través de la Ley de Seguridad Pública, modificó las estructuras policiales y los ascensos se cumplieron anualmente, según lo establece el reglamento de promociones policiales. Además, se creó el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), fuerza encargada de la guarda y custodia de las personas privadas de su libertad.

“La creación del SPP permitió la solución de la mayoría de los problemas relacionados con el contexto de encierro, dotándose a este servicio con personal capacitado y no podemos dejar de nombrar la construcción de la nueva alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña y las unidades penales en el área metropolitana”, indicó Oteo.

Más personal y vehículos policiales

El funcionario provincial le recordó también a la ingeniera Ayala que la actual gestión duplicó el parque vehicular y personal de la policía del Chaco: “Sin duda la intendente sigue con declaraciones que lo único que demuestran es el fin electoralista y que van en contra de todo lo que hizo la Alianza cuando fue gobierno en la provincia”, precisó.

Sobre la educación y capacitación a los nuevos funcionarios policiales, Oteo recordó que “de que mayor capacitación y profesionalismo me habla del que reciben actualmente a los alumnos policiales, ya que para la formación de agentes de policía el periodo educativo es de un año lectivo y para los oficiales de policía, de dos años, los cuales egresan como Técnico Superior en Seguridad Pública abalados por el Ministerio de Educación de la provincia y recientemente se firmó recientemente un convenio con la UNCAUS para el reconocimiento a nivel nacional de dicho título y la complementación de un ciclo para la formación de la licenciatura en seguridad”, enumeró.

Finalmente, el ministro de Gobierno afirmó: “Indudablemente la desesperación en la búsqueda de votos hace perder la memoria de lo que hizo la Alianza cuando fueron gobierno,”. “A los reyes de la hiperinflación y creadores de bonos basura les sugiero más ideas y menos espejitos de colores si queremos ser serios en las propuestas de gobierno”, concluyó.

Lectores: 242

Envianos tu comentario