Política
Con discurso proselitista

Rumbo a las Paso: Capitanich continúa inaugurando obras en Resistencia

Capitanich durante el acto entregó viviendas e inauguró obras.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes la entrega de 20 nuevas viviendas que forman parte del Proyecto Área Gran Toba de Resistencia. Estas viviendas entregadas, a las que próximamente se les sumaran otras 16 adicionales, forman parte de un programa integral de 56 viviendas para este sector que incluyen infraestructura y obras complementarias para beneficiar a familias aborígenes y criollas radicadas en esta zona.

De esta manera, se contribuirá a sanear la problemática de los asentamientos Cotap y Chiriyï y brindar viviendas dignas para las familias radicadas. En 60 días estará realizado el Centro de Salud del Barrio Mapic y se expandirá la infraestructura escolar para afrontar la demanda de matrícula.

El Proyecto Área Gran Toba de Resistencia contempla una intervención integral en materia de urbanización y viviendas. Este proceso incluye para el Barrio Toba 280 nuevas viviendas, además de la erradicación de los asentamientos y posterior renovación con programas habitacionales de los asentamientos Crescencio López, el Cotap y Chiriyí.

Este programa incluye infraestructura social básica, agua potable, pavimento urbano con sistema de accesos por avenida 25 de Mayo y mejoramiento de accesos por Ruta 11. “Esto implica un gran proyecto de urbanización en la zona con un total de 500 nuevas viviendas, que permitirán mejorar la calidad de vida y cumplir con una demanda insatisfecha durante muchos años para las familias de esta zona”, dijo primer mandatario.

Este proyecto integral mejorará sustancialmente la situación de las familias de los barrios Toba, Mapic, Cotap, Crescencio López y Chiriyí que tendrán una infraestructura óptima vial con varios puntos de accesos con pavimento urbano que mejorará el ingreso de ambulancias y transporte público de pasajeros, mejor seguridad preventiva con alumbrado público, polideportivos, infraestructura escolar, centros comunitarios y una importante estrategia de inclusión social.

En el acto que por razones climáticas se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno acompañaron al gobernador el titular del IPDUV, Sebastián Agostini, los vocales del organismo de vivienda y el subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria Mauro Flores, además de beneficiarios de las viviendas y representantes de las empresas que ejecutaron las obras.

Lectores: 255

Envianos tu comentario