La Provincia
En su visita a la provincia por inauguraciones

La Presidenta CFK elogió a Capitanich y agradeció el apoyo a los chaqueños

Cristina se mostró dando un fuerte apoyo a Capitanich, quien competirá para la intendencia de Resistencia y que encabeza la campaña del peronismo provincial para retener la gobernación.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Jorge Capitanich inauguraron este jueves el nuevo edificio del hospital Pediátrico Avelino Castelán conformará la ciudad sanitaria junto al hospital Perrando, el Odontológico y la sede del Ministerio de Salud Pública. “Hoy Chaco es otro, hay un antes y un después de Coqui”, aseguró la mandataria nacional.

Durante el acto, vía teleconferencia desde Puerto Tirol, se realizó la primera soldadura del Chaco del Gasoducto del NEA. “Cuando bajé del helicóptero, un compañero chaqueño, que me dijeron que es el ‘Negro Ojeda’, se acercó para saludarme y con respecto a estas obras me dijo algo que me golpeó: ‘Ahora los chaqueños también somos argentinos’”, señaló emocionada la Presidenta.

Además, durante el acto, se recibieron las primeros 52 nuevos formaciones de la Línea General Roca y se habilitó el Pabellón Argentino en la 56ª Bienal de Arte de Venecia 2015. Además la Presidenta entregó a Capitanich los convenios de financiamiento por 10.849.500 pesos para la compra de material hospitalario para el Pediátrico y las actas acuerdo para las obras del hospital rural El Palmar de Puerto Vilelas, la ampliación del Centro No Vidente del Chaco (CENOVI) financiada por la Secretaria de Obras Publicas del Ministerio de Planificación Federal por un monto de 53 millones de pesos.

“Es necesario llevar adelante este proyecto nacional, popular y democrático para seguir profundizando el proceso de inclusión”, expresó la presidenta y recordó que si bien es su décima visita al Chaco como mandatario, antes de asumir la presidencia visitó en varias oportunidades la provincia. Cristina destacó además la coincidencia de que se inauguró el pabellón argentino en la 56ª Bienal de Arte desde Resistencia, que es la capital provincial de las esculturas.

Un hospital modelo y de referencia en la región

Este nuevo hospital Pediátrico “Dr. Avelino Castelan”, dota a la provincia de un centro sanitario de referencia regional, clave para optimizar la atención materno-infantil y salda una histórica demanda del sistema sanitario provincial.

La obra, de 13.700 metros cuadrados, fue financiada con el Fondo Federal Sojero con una inversión de casi 190 millones de pesos, y que además, contó con un aporte del gobierno nacional de 40 millones de pesos para el equipamiento del hospital.

El hospital, de complejidad ocho, cuenta con 120 camas, 16 en el sector de cuidados intensivos y seis quirófanos. Cuenta con unidades especializadas en quemados, oncología, hospital de día, guardia de emergencia, laboratorio, elaboración de medicamentos y parentales, consultorios de guardia y consultorios externos de especialidades. Además de salas de internación por riesgo, centro quirúrgico, diagnóstico por imágenes, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico (UCIP) y una unidad de cuidados intermedio.

Flores a Capitanich

La presidenta agradeció al actual gobernador Jorge Capitanich por su lealtad y su gran humildad durante su gestión tanto en el rol de Jefe de Gabinete, como cumpliendo su función al frente de la provincia y destacó la transformación de la misma durante su mandato.

Por otra parte, la primera mandataria se refirió a la postulación de Capitanich como intendente de la ciudad de Resistencia, en donde destacó que “para los verdaderos dirigentes políticos no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores y esto es lo que tiene que privar en toda la dirigencia política y sería un buen ejemplo puertas afuera y puertas adentro, donde parece ser que desde presidente y gobernador nadie baja a ningún lado, que vean el ejemplo de este hombre que por su provincia, por su amado Chaco vuelve a un lugar de laburo como es la intendencia y creo que esto merece un valor y un reconocimiento por parte de todos los demás y también a mis propios compañeros de la fuerza política”.

“Los chaqueños nos apoyaron en momentos difíciles, no bajaron los brazos, no renegaron de nosotros, sino que se enorgullecieron de pertenecer a este espacio político, este modelo y este proyecto de país”, destacó Cristina y agregó que “no llegué a la provincia solamente para las inauguraciones, sino para agradecerles a los chaqueños el apoyo que siempre le dieron a mi compañero primero y a mí después”.

Lectores: 277

Envianos tu comentario