Legislativas
Conflicto Docente

Fesich y Sitech Castelli solicitan que se dupliquen los montos del incentivo docente

Damián Kuris, secretario general de Sitech Castelli y presidente de la Fesich.

SITECH Castelli y FESICH (Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco), Damián Kuris, el presidente calificó la “dilación” en la respuesta salarial por parte de la cartera educativa como una “falta de respeto y valor a la tarea que desempeña el trabajador docente”.

Ante la negativa del Gobierno de reabrir las paritarias hasta enero de 2015, el no Funcionamiento de las Mesas Técnica de Nomenclador, la no posibilidad a un bono de fin de año y ni tampoco la posibilidad de una suma puente.

En este marco, desde Sitech Castelli y la Fesich solicitan que en forma inmediata se dupliquen los montos del incentivo a partir del mes de noviembre. El gremio y la Federación de Educadores reiteraron que esta alternativa que plantearan en la primera reunión del año con el titular de la cartera educativa.

Desde Sitech Castelli y la Fesich se aguarda finalmente que se convoque a una reunión por parte el Ministerio de Educación que sea útil para poder destrabar la problemática que aqueja a la docencia chaqueña, expresó Damián Kuris.

Más allá de esta alternativa propuesta desde Sitech Castelli y la Federación de Educadores Sindicalizados Independientes del Chaco (Fesich) adelantaron que en ese marco ratificarán el reclamo docente por una verdadera recomposición salarial que nos permita hacer frente a la inflación.

Lectores: 3084

Envianos tu comentario